fbpx

¿Es necesario probar diferentes dosis de la vacuna contra COVID-19 en niños?

Posts en Español Vaccines

R: Es posible. La prueba de diferentes dosis en niños más pequeños 🧒, en comparación con adolescentes y adultos, está relacionada con las posibles diferencias en la forma en que el sistema inmunológico responde a las vacunas en diferentes grupos de edad.

Cuando escuchamos la palabra “dosis”, a menudo pensamos en medicamentos 💊. Con los medicamentos, es necesario que haya un cierto nivel en la sangre para que funcione correctamente. Aquellos con un tamaño corporal más grande normalmente necesitan dosis más altas para lograr el mismo efecto. Esta es la razón por la que a menudo se prescriben o recomiendan diferentes dosis de medicamentos según el peso.

Con las vacunas 💉, no existe la misma relación dosis-respuesta, no se necesita una dosis más pequeña de vacuna en los niños solo porque son físicamente más pequeños. En cambio, las diferentes dosis se evalúan en grupos de edad más jóvenes de forma incremental porque los niños más pequeños desarrollan una respuesta inmune más fuerte en comparación con los niños mayores y los adultos. Esta variación en la respuesta inmune se debe a diferencias en la composición y madurez de las células inmunes y no a diferencias de tamaño o de peso.

➡️ En general, el objetivo principal de los ensayos clínicos en curso en niños más pequeños es identificar la dosis necesaria para desencadenar (o provocar) una respuesta inmune adecuada en cada grupo de edad, al tiempo que se minimizan los efectos secundarios y se maximiza la seguridad. La falta de conexión entre la dosis de la vacuna y el tamaño físico también es la razón por la que un niño de 9 años que resulta ser del mismo tamaño (o más grande) que un niño de 12 años, no puede simplemente obtener la vacuna autorizada para niños de 12 a 15 años. Lo sentimos hermanitos menores, ¡con suerte pronto 🤞!

A medida que los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles para los niños más pequeños, incluida información sobre si la dosis puede diferir según la edad, ¡nosotras las Nerdy Girls brindaremos más actualizaciones ✨!

Cuerpo Sano, Mente Santa

Las Nerdy Girls

👉 Para obtener más información sobre la racionalización para evaluar las diferencias en las dosis de vacunas en los niños, consulte aquí:

Asesores de la FDA discutirán reglas para autorizar la vacuna en niños menores de 12 años

¿Recibirán los niños la misma dosis de la vacuna Pfizer COVID que los adultos?

Pfizer comienza el ensayo mundial de su vacuna en niños menores de 12 años

Enlace a la publicación original de Facebook