fbpx

Cuántas personas tienen COVID prolongado? Es algo que desaparece con el tiempo?

Long COVID Posts en Español

Las estimaciones de personas que actualmente tienen COVID prolongado oscilan entre el 5 % y el 30 %. El COVID prolongado (o COVID a largo plazo) puede desaparecer con el tiempo en algunas personas.

Es muy difícil encontrar datos precisos sobre COVID prolongado. Aquí hay algunas razones de por qué:

❧No hay consenso sobre cómo diagnosticar y definir el COVID prolongado. El concepto incluye más de 200 síntomas con diferentes períodos de duración después de la infección. Sin una definición clara, es imposible contar los casos de manera sistemática.

❧En algunos casos, puede haber un recuento insuficiente porque los datos sobre el número de personas que lo padecen se extraen de los registros de los pacientes, que incluyen solo a las personas que buscan atención médica por estos síntomas. Hay motivos para creer que muchos otros sufren en silencio y no buscan tratamiento médico.

❧A veces, los casos de COVID prolongado pueden sobreestimarse ya que los síntomas son similares a los de otras enfermedades crónicas, como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. No existe un grupo de control en este caso, por lo que es difícil saber si los síntomas asociados con el COVID prolongado realmente se deben a este síndrome o alguna otra enfermedad. En un momento dado, un cierto porcentaje de la población reportará sentirse fatigado, por ejemplo, y esto puede no tener nada que ver con una infección por COVID.

Obviamente, hay mucho que aún no sabemos sobre el COVID prolongado. Tampoco es claro si hay una diferencia entre los síntomas que duran unos meses después de la enfermedad inicial y los que duran años. A pesar de toda la incertidumbre alrededor del COVID prolongado parece ser que algunas personas logran recuperarse. No se trata necesariamente de una enfermedad de largo plazo en todos los casos. Algunas personas experimentan alivio con el paso del tiempo, pero es posible que también sientan que no se han recuperado por completo. Con el tiempo, esperamos entender más sobre el curso de esta enfermedad.

Los datos recientes sugieren que los casos de COVID prolongado podrían estar disminuyendo. Esta es una noticia maravillosa. Mientras tanto, es importante estar atento a cualquier síntoma que dure más de unas pocas semanas o un mes después de contraer COVID-19 y plantear cualquier inquietud a su médico.

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace aquí

Enlace a la publicación original de Facebook