fbpx

Conoce a las Nerdy Girls – Dra. Ashley Ritter, PhD, CNRP

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a la Dra. Ashley Ritter. La Dra. Ritter es una de las médicas clínicas que forma parte de nuestro equipo fantástico en Dear Pandemic, nuestra página en inglés.

Es enfermera especializada en geriatría e investigadora de servicios de salud. En su práctica clínica, ayuda a personas con necesidades médicas y sociales complicadas a elaborar un plan personalizado para el cuidado a largo plazo. Su investigación examina mejores formas de brindar atención después de la hospitalización, específicamente en hogares de ancianos. Ha trabajado cercanamente con hogares de ancianos durante la pandemia apoyando la prestación de atención, la vacunación y el duelo durante la trágica pérdida. Su trabajo futuro continuará enfocándose en apoyar a las personas a través de complejas transiciones en la salud, incluso después de la infección por COVID-19.

“Dear Pandemic ha sido una bendición en un año de locura. Tener a Dear Pandemic como una salida significativa me ha proporcionado un gran propósito,” dice la Dra. Ritter.

A continuación es lo que nos cuenta sobre su trabajo y su vida:

❓¿Por qué decidiste seguir un doctorado?

📜 “Después de tener a mi primer hijo, me encontraba atorada en mi carrera. Me encantaba mi trabajo, pero había pocas oportunidades de lidiar con los problemas generales que notaba; necesitamos construir un sistema de atención mejor y más coordinado para los adultos mayores. Tenemos sistemas de atención aislados e insuficientes en los EE.UU. para apoyar la vivienda, el cuidado y el compromiso social de las personas mayores.

Consideré comenzar mi propio negocio en la coordinación de la atención geriátrica o realizar un doctorado para liderar el diseño de un sistema de salud basado en la evidencia. Hablé con mi amiga la Dra. Maya Clark Cutaia y determinamos que un doctorado brindó las mejores oportunidades para el crecimiento y el impacto personal. Tuve dos hijos más mientras estaba en mi formación de doctorado y postdoctorado. Ciertamente no ha sido fácil, aunque siento que estoy contribuyendo a la ciencia significativa a diario, lo que es increíblemente motivador.”

❓ ¿Por qué decidiste ser parte del equipo de Dear Pandemic?

📰 “Quería que información de alta calidad sobre COVID sea disponible fuera de círculos académicos. Una semana antes, le mande un correo electrónico a la Dra. Alison Buttenheim (perfil: https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/226868525838639) y le pregunté si también podría publicar sus publicaciones científicos de Twitter a Facebook, donde muchos de mis amigos y familiares reciben sus noticias. Ella me contó sobre la publicación viral de la Dra. Malia Jones, cofundadora de Dear Pandemic (https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/233157688543056). No estaba segura de qué esperar a continuación.

Cuando ella me respondió que ella y Malia iban a tratar de publicar esta información científica [en las redes sociales], estaba emocionada de contribuir a este esfuerzo. No estoy segura si nosotras nos dimos cuenta a qué nos estábamos inscribiendo en ese momento.”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

👶👧👧 “Tengo tres hijos inteligentes, graciosos y cariñosos. Estoy muy orgullosa de ellos. Mi esposo y yo complementamos las fortalezas y debilidades del otro para hacer un gran equipo. Estoy orgullosa de la vida que vivimos todos los días.

Soy una graduada universitaria de primera generación. Mis padres me enseñaron a creer que no había límites para lo que yo podía lograr. Con su apoyo en forma de estímulo, préstamos, sabios consejos y cuidado de niños, he completado cuatro títulos en una institución de la “Ivy League” y he hecho todo lo posible para aplicar ese conocimiento de manera impactante.

Además, cuido mucho a mis pacientes. Siempre los abogare por ellos.”

❓¿Quién es tu héroe?

❤️ “Admiro a varias mujeres quienes han compartido sus lecciones de la vida conmigo libremente. Algunas personas notables: Dawn Watson (mi mamá), Donna Graham (mi amiga y colega), Mary Hofmann (mi amiga y colega), Sarah Kagan (mi amiga y mentor), Sarah Parker (mi querida amiga), Maya Clark Cara (mi querida amiga). Mi hermana, Kate Welsford ha sido mi roca durante la pandemia. Ellas son heroínas de la vida real, quienes han sido ejemplos hermosos a seguir.”

❓ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

🗺️ “Caminar por la ciudad sin un plan. Ahora ya no se puede deambular, reunirse con un amigo, hacer un mandado, o salir a tomar una bebida. Extraño poder estar sin un plan.”

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

👠👠 “Los pantalones y zapatos de trabajo.”

❓ Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías diferente?

💇 Me hubiera gustado cortarme el pelo durante el verano.

⛅ Estar más tiempo afuera con mi familia cuando el tiempo estaba más caliente.

🚫 Decir “no” a unos nuevos proyectos (pero no a Dear Pandemic)

🚸 Refrescar mis habilidades de educación infantil.

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

🦸 “Poniendo orden en situaciones de caos. Horarios de hornear en el día de acción de gracias, armarios artesanales, atención poshospitalaria para personas con necesidades médicas y sociales complejas, varios niños pequeños en la misma habitación. Yo soy tu chica. También soy bastante buena para construir fuertes de almohadas y arreglar juguetes rotos.”

❓¿Que haces para relajarte?

🔁 “Soy una criatura de hábitos. Duermo 8 a 9 horas, tres comidas diarias, un plan para el siguiente día. Próspero con esta rutina. Los paseos regulares en la naturaleza son mi forma preferida para relajarme.”

❓ ¿Qué es algo que estás deseando hacer en 2021?

✨ “2020 fue muy difícil. Deseo que 2021 sea un poco más fácil. Mi esperanza es que si le queda algo para dar, lo dé gratuitamente para ayudar a otra persona.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Ritter?

🅰️ La Dra. Ritter, como otra colaboradora de Dear Pandemic la Dra. Lauren Hale (https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/242328717625953), es muy buena para jugar Scrabble, pero aún no han competido juntas.

La Dra. Ritter es actualmente becaria postdoctoral en el Programa Nacional de Becarios Clínicos de la Universidad de Pensilvania (University of Pennsylvania). El programa prepara a los académicos para promover la atención médica a través de investigaciones y asociaciones relevantes para las políticas. El último año ha proporcionado una necesidad sin precedentes de aplicar ese conocimiento de inmediato. A través de la práctica clínica y las asociaciones de investigación, la Dra. Ritter continuará mejorando la prestación de atención después de la hospitalización en el área de Filadelfia en EE.UU. Actualmente ejerce en NewCourtland Services en el vecindario de Germantown de Filadelfia.

La Dra. Ritter tiene cuatro títulos, todos de la Universidad de Pensilvania. Más recientemente, obtuvo su doctorado en enfermería y su maestría en políticas de salud. Antes de eso, también obtuvo su BSN y MSN en

Penn Nursing. Su trabajo ha aparecido en revistas médicas como Nursing Outlook, JAMA Forum y el Journal of the American Medical Directors Association. Durante el último año, ha sido citada sobre temas de COVID-19 en el periodico The Philadelphia Inquirer y en el blog del Instituto Leonard Davis de Economía de la Salud de Penn, Health Policy$ense.

Página de Facultad (en inglés)

#QueridaPandemia #thosenerdygirls #MujeresCientificas

Enlace a la publicación original de Facebook