fbpx

¿Alguien que ha sido vacunado todavía necesita usar mascarilla y tomar otras precauciones?

Masks Posts en Español Vaccines

R. Sí. Todavía no sabemos si las vacunas previenen que alguien se infecte de algún virus.

Los estudios existentes de la vacuna COVID-19 se enfocaron en un criterio de valoración específico- COVID-19 como enfermedad sintomática. Sabemos que tanto las vacunas Pfizer como Moderna tuvieron una eficacia cercana al 95% en la prevención de la enfermedad (¡YAY!).

¿Pero no se esperaría que la vacuna también detuviera la transmisión? La mayoría de los expertos creen que es muy probable que la vacuna al menos “reduzca” el riesgo de infección en las personas vacunadas que se expongan al COVID-19, pero no se sabe con certeza ni en qué medida. Podría ser que el virus todavía tenga tiempo de replicarse y cambiar antes de que la inmunidad inducida por la vacuna se active y evite la progresión a una enfermedad sintomática. Desafortunadamente, actualmente no tenemos datos sobre si las vacunas reducen la duración del nivel de infección o qué tan infecciosas son las personas, por lo que sigue siendo posible que las personas vacunadas puedan transmitir el virus sin presentar síntomas.

(Aparte de eso, las personas vacunadas NO PUEDEN EXPULSAR EL VIRUS de la vacuna en sí, ya que ninguna de las vacunas contiene virus vivo. Esta publicación sólo se refiere a la situación en la que estarían expuestas a la infección después de la vacunación).

➡️ ¿QUÉ ES LO QUE SABEMOS?

Moderna hizo pruebas con hisopos en la visita para la segunda dosis (por lo que solo midió la protección después de la 1ra dosis) y encontró una tasa de infección asintomática de un 67% menor en el grupo de la vacuna. Este análisis fue preliminar y se están recopilando más datos. Esto definitivamente cuenta como evidencia * prometedora * de que la vacuna Moderna reduce la transmisión incluso después de la primera dosis, pero no completamente.

OTROS PUNTOS CLAVES:

➡️ Las 3 principales vacunas candidatas (Pfizer/BioNtech, Moderna, y Oxford/AstraZeneca) reducen los casos sintomáticos y es probable que reduzcan la transmisión, pero no por completo. Simplemente no lo sabemos todavía, pero más datos deberían de estar en camino.

➡️ Dado que aún no tenemos datos sobre la protección de la vacuna para prevenir la infección y la vacuna no tiene 100% de efectividad, las personas que se vacunen deben continuar tomando medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean.

➡️ Entonces, ¿cuándo volverá la vida a la normalidad? Nos gustaría pensar que en los próximos meses será un cambio gradual lento hacia la normalidad en lugar de un cambio dramático y rápido. A medida que más personas se vacunen, la propagación del virus comenzará a reducirse al crear un muro impenetrable y un callejón sin salida para el virus. Cuánto mejor sean las vacunas para reducir la transmisión en lugar de sólo la enfermedad, más rápido deberíamos ver que esto sucede. Este es el objetivo mágico y último de la inmunidad colectiva inducida por vacunas.

Si en el peor de los casos las vacunas previenen la enfermedad pero no la infecciosidad en absoluto (lo que parece poco probable), esto aún sería un triunfo porque la vacuna evitaría la mayoría de las enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes asociadas con COVID-19 en aquellos que tomen la vacuna. Pero esto significaría que las personas no vacunadas aún estarían en riesgo de contraer el virus de las personas vacunadas ya que el virus podría continuar circulando por mucho más tiempo.

Entonces, si usted o un miembro de su familia ha sido vacunado, ¡es una gran noticia! Una vez que tomen la segunda dosis, tendrán un riesgo MUCHO menor de COVID-19 sintomático o grave. Pero especialmente mientras hay TANTO virus circulando y la mayoría de personas no han recibido la vacuna, existe la posibilidad de que las personas vacunadas aún puedan contagiar a personas susceptibles, por lo que debemos permanecer vigilantes a nuestras precauciones.

👍Cuando comencemos a disminuir esta gran cantidad de casos y obtengamos más datos sobre la transmisión del virus y las vacunas, Las Nerdy Girls serán las primeras en reevaluar los riesgos y regocijarse por el regreso a una vida más normal. ¡Ese día está llegando!

Cuerpo sano, mente sana,

Las Nerdy Girls

#UsarMascara

#MantenerseSano

#DetenerlaPropagacion

Enlaces adicionales:

Información de por qué las personas vacunadas todavía necesitan usar una máscara

¿La vacuna Astrazeneca también detiene la transmisión de Covid?

Enlace a la publicación original de Facebook