fbpx

Tengo 43 años, ¿es tarde para vacunarme contra el virus del papiloma humano (VPH)?

Posts en Español Reproductive Health Vaccines

No, no es demasiado tarde. Los adultos también pueden recibir la vacuna contra el VPH. Hable con su médico para analizar si la vacuna es adecuada para usted.

Originalmente, la vacuna contra el VPH humano fue aprobada para niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26. A medida que la investigación ha continuado, la Administración Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha extendido la aprobación para que las personas de 9 a 45 años, de todos los sexos y géneros, reciban la vacuna. con edades 11-26 siendo una recomendación automática y personas mayores de 26 teniendo conversaciones individualizadas con su médico.

El VPH es un virus que puede causar cáncer de:
✔️Cérvix, vagina y vulva
✔️Pene
✔️Ano
✔️Parte posterior de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas (orofaringe)

La vacuna contra el VPH fue recomendada inicialmente para niños de 11 a 12 años. Debido a que el VPH es un virus que se transmite por vía sexual, los científicos y los médicos inicialmente recomendaron que los niños se vacunen antes de volverse sexualmente activos. En junio de 2019, el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) amplió sus recomendaciones, afirmando que los adultos de hasta 45 años pueden beneficiarse de la vacuna dependiendo de sus circunstancias y recomiendan que las personas interesadas despejen cualquier duda con su médico de cabecera.

Debido a que el VPH origina muchos cánceres prevenibles, el ACIP actualizó sus recomendaciones después de que la FDA ampliara el rango de edad aprobado en octubre de 2018 según datos de investigaciones realizadas entre 2006 y 2018. La FDA analizó 16 estudios y consideró el costo – beneficio de los adultos de hasta 45 años que recibieron la vacuna y encontraron que los ganancias (reducción de posibles infecciones por VPH) eran significativamente más altas que los riesgos de vacunarse.

Cuerpo sano. Mente sana
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook