fbpx

Si todos van a contraer Omicron, ¿por qué debemos evitarlo? ¿Ahora podemos regresar a la vida normal?

Infection and Spread Posts en Español

Todavía no. Todavía es important disminuir la propagación del virus porque mantener la cantidad de personas contaminadas a la misma vez Baja, deja que haya más tiempo para mejorar los tratamientos, tener más vacunaciones, y proteja la disponibilidad de atención médica para todos.

Aunque es probable que todos estarán expuestos a COVID-19 durante un periodo de años, aun con Omicron todavía no es inevitable dentro de las siguientes semanas o meses.

¿Por qué es una buena idea evitar la infección todavía? Una lista no exhaustiva:

1.) 💥Sistemas de salud abrumados son malos para todos.💥

Esto es obvio, pero importante. Un tsunami de infecciones es mucho más difícil de contener que olas pequeñas o una corriente continua. Esto está pasando AHORA, con hospitales retrasando cirugías y rechazando pacientes que necesitan atención para el cáncer, los accidentes de automóviles, los infartos y más. Nuestros proveedores de salud nos *ruegan* que ayudemos a disminuir la propagación.

2.)💥 TODAVÍA podemos aumentar el numero de gente las vacunaciones.💥

Sabemos que parece que toda la gente que QUIERA ser vacunada debe de haber tenido la oportunidad, pero todavía existen barreras para algunas personas, y estamos progresando con las primeras dosis cada día. No debemos abandonarlas. Los E.E.U.U está muy atrasado con las dosis de esfuerzo en comparación con otros países, que parecen ser más cruciales para Omicron.
3.) 💥Nuevos tratamientos eficaces están aumentando.💥

Hemos recibido buenas noticias sobre tratamientos como la nueva antiviral Paxlovid. PERO– en este momento pocas personas pueden recibir los tratamientos. Esto debe cambiar dentro de unas semanas/meses. Si se infecta, ¿querrías la oportunidad de conseguir una receta que radicalmente disminuye la replicación del virus? Retrasar infecciones significa una oportunidad mejor de tratamientos eficaces que mantienen personas fuera del hospital, incluso la gente no vacunada pero todavía en riesgo de enfermedad grave.

4.)💥La enfermedad de COVID no es leve.💥

Somos muy entusiasmados que Omicron *pueda* causar enfermedad menos grave. Pero todavía hay mucho que no sabemos sobre Omicron. La vacunación parece disminuir pero no eliminar el riesgo de contraer COVID-19 ni COVID-19 largo. En la escala de cientos de millones de infecciones, esto puede llevar a mucha discapacidad y sufrimiento que puede ser prevenida por vacunas y tratamientos mejorados.

5.)💥Todavía hay personas vulnerables para proteger, incluso las más viejos y las joven💥

Todavía hay muchas personas que no pueden controlar su vulnerabilidad a la infección o enfermedad. Esto incluye a millones de estadounidenses con inmunidad comprometida quienes no pueden recibir una reacción completa a la vacuna. Niños menores de 5 años no son elegibles para las inyecciones. La gente más vieja, aún los completamente vacunados, también tienen un mayor nivel de riesgo de contraer COVID-19 y enfermarse más.

⬇️ EN CONCLUSIÓN:

Todavía tenemos que equilibrar el riesgo individual y la responsabilidad social.

❓Qué puedo hacer YO?
➡️ Durante este enorme surgimiento, la posibilidad de ser expuesto a COVID-19 en cualquier lugar es alta. Reduciendo cualquier oportunidad de transmisión puede ayudar mucho, entonces es la hora de cancelar planes y quedar en casa si es posible. Es importante también mantener contacto social, pero con prácticas seguras.
⭐Si no te sientes bien, quédate en casa, y haz la prueba si es posible.
⭐Usa una mascarilla bien ajustada (KF94/KN95/etc.) mientras esté en espacios interiores (públicos).
⭐¡Cuidado con la ventilación! Quédese afuera si es posible y ventile los espacios interiores.
Estas medidas no significan que la sociedad está cerrada. Mascarillas, la ventilación y quedar en casa si es infecciosa SÍ son “aprendiendo a vivir” con COVID-19. Hemos visto qué tan rápido la situación de COVID puede cambiar, entonces recuerda que este momento actual no durará para siempre. Como siempre, nosotros estaremos aquí contigo para navegar las ciencias *y* los sentimientos incómodos.

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

Todo lo que debe saber sobre las variantes

Información sobre lo que debemos hacer con omicron

Enlace a la publicación original de Facebook