fbpx

¿Qué es entonces la niebla mental?

Mental Health Posts en Español

La niebla mental es un término general que se utiliza para describir muchos problemas, como la falta de atención, memoria y capacidad de planificación. Esto puede ocurrir después de una infección o lesión. Estamos aprendiendo más sobre sus causas, pero parece que tras una infección se producen cambios en el sistema inmunitario y en el funcionamiento de las células.

Un estudio realizado en ratones y otro que estudia el cerebro de personas que han padecido COVID nos ayudan a comprender lo que ocurre y, en última instancia, cómo ayudar a las personas que padecen estos síntomas.

¿Cómo definimos la niebla mental?

El término “niebla mental” puede utilizarse para describir muchos síntomas diferentes, como mala memoria, dificultad para concentrarse, fatiga, falta de atención, dificultad para completar tareas complejas o incluso confusión. En otras palabras, utilizamos el término niebla mental para decir que hay un problema con la forma en que el cerebro le ayuda a pensar y a funcionar.

😔Pero, ¿POR QUÉ ocurre esto?
No está claro, pero parece que le ocurre a mucha gente después de haber tenido una infección de COVID-19, aunque no sea un caso grave.

🧠¿Por qué importa si la niebla mental puede ser una afección neurológica?
Cuando los investigadores llevan a cabo estudios para comprender cómo pueden estar causados estos síntomas, nos ayudan a entender que la niebla mental no está sólo en la mente de alguien, sino que es una afección NEUROLÓGICA como resultado de la infección.

💁🏽 ¿Qué pueden hacer las personas que luchan contra la niebla mental?
Aunque todavía no tenemos grandes ideas sobre cómo tratar la niebla mental, hay cosas sencillas que todo el mundo puede hacer que pueden ayudar con el bienestar general y maximizar su capacidad para hacer frente a la niebla mental. Para la mayoría de las personas, el tratamiento de síntomas específicos (como el uso de medicamentos que ayuden a mantener la atención y la vigilia o la fisioterapia) resulta útil. Una estrategia llamada “ritmo” también puede ser muy útil.

El resultado final:
Estamos aprendiendo más sobre la niebla mental. No está en la cabeza de nadie, sino que está causada por cambios en el sistema inmunológico y cambios celulares en el cerebro. Los investigadores aún no saben exactamente cómo ocurre esto. Aún no disponemos de tratamientos, pero los científicos están estudiando cómo se produce para comprender mejor qué podemos hacer al respecto. Necesitamos estudiar a más personas para ver qué ocurre con la niebla mental a lo largo del tiempo y cómo puede ser diferente en los distintos grupos.

Mente sana. Cuerpo sano.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook