fbpx

¿Qué dice la ciencia sobre el horario de verano y el impacto en la salud?

Health & Wellness Posts en Español

Los científicos del sueño y del sistema circadiano recomienda por poner fin al cambios de hora que se hace dos veces al año. Sin embargo, en lugar de cambiar al horario de verano permanente (que da más luz al final del día), los datos demuestran que el horario estándar permanente (que da más luz al principio del día) está relacionado con mejor salud.

– Nuestros ritmos circadianos dependen de la luz natural brillante de la mañana para despertarnos y sincronizar importantes procesos biológicos, y de una luz más tenue por la noche para adormecernos y prepararnos para ir a la cama. La luz matinal reajusta el reloj biológico del cuerpo y mejora la calidad y duración del sueño, lo que conlleva una serie de beneficios para la salud física y mental. Por el contrario, la luz nocturna suprime la melatonina, la hormona que favorece el sueño, retrasa la hora de acostarse, reduce la duración del sueño y desincroniza el organismo con el reloj ambiental.

– Los amaneceres y atardeceres más tardíos se asocian a una menor duración y peor calidad del sueño y a patrones de sueño más irregulares. También se asocian a mayores tasas de obesidad, depresión, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La Fundación Nacional del Sueño, la Academia Americana de Medicina del Sueño, el Consejo Nacional de Seguridad y la Asociación Nacional de Padres y Profesores, así como otras organizaciones líderes en el ámbito del sueño y la ciencia, han acordado un sistema de horarios coherente durante todo el año. La ciencia indica que el sol de la mañana es mejor para la salud y la seguridad general del público, por lo que estas organizaciones están de acuerdo en que la hora estándar permanente se ajusta mejor a nuestros ritmos circadianos y es la mejor opción para la salud y el bienestar.

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls
******************************************
Enlaces:

CNN
Telemundo47
AARP

Enlace a la publicación original de Facebook