fbpx

¿Qué debo hacer si me da COVID en vacaciones 🌴?

Posts en Español Travel

La variante BA.5 puede evadir la inmunidad existente mejor que las variantes originales de Omicron. Ahora más que nunca se están escuchando sobre más infecciones de COVID-19, especialmente entre las personas que viajan.

Viajar y ver a familiares y amigos es algo para apreciar. Sin embargo, viajar durante la pandemia de coronavirus es complicado y las personas pueden tomar diferentes decisiones según su situación individual y su tolerancia al riesgo.

Dado que actualmente estamos en un aumento repentino de casos, las infecciones se producirán mientras viajamos. Además de interrumpir las vacaciones, estar fuera de casa se complica si se enferma.

Estas son nuestras recomendaciones:

➡️Prepárese para COVID antes de que comience el viaje:

• Lleve test rápidos y mascarillas de alta calidad (N95 o KN95).
• Asegúrese de tener acceso a sus registros médicos
• Si es elegible, obtenga un refuerzo de la vacuna antes de su viaje. Las infecciones aún pueden ocurrir, pero el refuerzo reduce las posibilidades.
• Verifique si su país de destino tiene algún requisito de prueba de COVID para llegadas o salidas.
• Esté preparado financieramente. Anticipe la posibilidad que deba pagar noches adicionales en un hotel, cambios de vuelo y costos inesperados de atención médica. Considere un seguro de viaje.
• Si conoce a alguien en su destino, comuníquese con ellos antes de partir.

¿Qué pasa si tengo una prueba positiva?

➡️Idealmente, su objetivo debe ser evitar contagiar a otros.

Para estar seguro, aíslese durante al menos 10 días completos después de que comiencen los síntomas o de obtener un resultado positivo en una prueba.

Para estar seguro, puede salir del aislamiento solo después de una prueba rápida negativa.

Reduzca el riesgo de propagar el COVID-19 quedándose donde está, ya sea extendiendo su estadía en el hotel o aislándose en casa de familiares o amigos.

Si se encuentra en los EE. UU. y reúne los requisitos, intente obtener una receta de Paxlovid para reducir el riesgo de hospitalización. Paxlovid debe iniciarse dentro de los primeros 5 días de la enfermedad.

Si es necesario llegar a casa antes, evite viajar en los primeros días cuando es probable que sea más contagioso (y se sientanenfermo). Después de 5 días, use una mascarilla N95 o KN95 cerca de otras personas. Elegir conducir en lugar de volar puede minimizar la exposición innecesaria a los demás.

En pocas palabras: sabemos que esta es una situación difícil y que a veces se hacen concesiones.

Haga lo que haga, cuide su propia salud Y POR FAVOR considere cómo sus acciones pueden afectar a otras personas con las que entra en contacto. Esa persona sentada a tu lado en un avión podría tener una grave vulnerabilidad a COVID que usted no conoce.

Cuídese a sí mismo… y a los demás 💗.

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook