fbpx

¿Puedo cantar con seguridad con mi coro?

Infection and Spread Posts en Español Socializing Staying Safe

Aunque ninguna actividad está exenta de riesgos, sí que se puede cantar con más seguridad.

RESUMEN: El COVID-19 se propaga por medio de pequeñas gotas que flotan en el aire. Hablar hace más de éstas y cantar hace aún más.

Por ello, el canto es una actividad de mayor riesgo para la propagación del COVID-19. Dado que la transmisión del COVID-19 está disminuyendo en muchos lugares de EE.UU. y en otros lugares del mundo, puedes considerar la posibilidad de cantar de forma más segura en tu lugar de culto, con tus amigos o simplemente para divertirte.

📌 ¡Recuerda! El SARS CoV-2 se propaga por medio de pequeñas gotas en el aire, generalmente de una persona que tiene COVID-19 y respira cerca de ti, habla cerca de ti o tose o estornuda cerca de ti.

Nuestra idea de que el canto es una actividad de riesgo no ha cambiado tras la distribución de las vacunas. Con la disminución de los niveles de transmisión en la comunidad, es razonable considerar la posibilidad de cantar juntos, pero el objetivo sigue siendo que sea más seguro no sólo para los cantantes, sino también para las personas que asisten, sobre todo cuando los cantantes y el público incluyen grupos de personas con estados de vacunación mixtos, poblaciones no vacunadas (como los niños) y personas de mayor riesgo (como los ancianos).

He aquí algunas prácticas que recomiendan las asociaciones corales:

✅ Espaciar a los intérpretes para que tengan al menos 3 pies de distancia entre ellos y 6 pies en áreas de mayor transmisión.
✅ Limitar el número de intérpretes.
✅ Animar a los miembros del público a tararear, moverse y aplaudir en lugar de cantar.
✅ Aumentar la ventilación en los lugares donde se canta y tratar de limitar el tiempo de práctica y/o actuación juntos (se recomiendan 30 minutos).
✅ ¡Canta al aire libre cuando sea posible!
✅ Hacer que los artistas lleven máscaras si su población es de alto riesgo o si muchas personas no están vacunadas.
✅ Hacer que el público lleve mascarillas si se encuentra en zonas de mayor transmisión y/o muchas personas no estarán vacunadas o tienen mayor riesgo.
✅ Fomentar la realización de pruebas periódicas (antígeno rápido) antes de los eventos para los artistas y/o a intervalos regulares (semanales).
✅ ¡Anima a la vacunación ya que sabemos que disminuye el riesgo de desarrollar el COVID-19!

➡️ No podemos determinar cuándo es absolutamente seguro volver a cantar juntos en un coro, pero podemos asegurarnos de que la actividad sea más segura aplicando medidas de precaución.

Cuerpo sano. Mente Sana
Las Nerdy Girls

Enlaces Adicionales:
Reuniones numerosas y de grupos reducidos (Los CDC)

Enlace a la publicación original de Facebook