fbpx

Planificar con anticipación es una buena idea, especialmente si aún no está listo para formar una familia. Afortunadamente, existen muchos métodos seguros y efectivos para prevenir un embarazo no planificado. Y algunos se pueden comprar a través de Internet.

Posts en Español Reproductive Health

Lo importante es considerar sus opciones ahora y tenerlas a mano antes de que las necesite.

✨Anticoncepción/control de la natalidad

Los DIU, los implantes y las inyecciones son los métodos anticonceptivos más efectivos. Le brindan la mejor protección a largo plazo y son reversibles cuando ya no los necesita. Deberá visitar una clínica en persona para acceder a estos métodos, así que planifique con anticipación y haga una cita.

Las píldoras, los parches o los anillos anticonceptivos (métodos hormonales) también son buenas opciones si los usa de manera correcta y constante. Necesita una receta para estos métodos.

Los productos anticonceptivos de venta libre (como espermicidas, esponjas, condones o anticonceptivos de emergencia) están disponibles en farmacias o a través de Internet sin receta. Y aunque no son tan efectivos como los métodos anteriores, aún pueden brindar una buena protección y son fáciles de obtener.

💊 Anticoncepción de emergencia

Las píldoras anticonceptivas de emergencia, o píldoras del día después, pueden evitar que ocurra un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección si se toman dentro de los 3 días. Pero funcionan mejor si los toma tan pronto como sea posible después de tener relaciones sexuales sin protección, como cuando se rompe un condón. ¡No tienes que esperar hasta la mañana siguiente!

Las píldoras anticonceptivas de emergencia están disponibles en muchos lugares como en farmacias o por Internet. No se necesita receta médica en EE.UU. La anticoncepción de emergencia funciona evitando que ocurra la ovulación, pero una vez que el óvulo se libera del ovario, la píldora no puede detener el embarazo.

¡Planifique con anticipación y manténgase seguro!

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook