fbpx

Me estoy estresando por subir de peso. ¿Qué puedo hacer?

Mental Health Posts en Español

R: A medida que se acerca el verano en Norte América ☀️, la gente comienza a aumentar de peso. Pero su salud es más que un número. Aquí hay algunas ideas que le ayudarán a concentrarse en lo que realmente importa.

Quizás haya notado que su ropa 👚 no le queda igual. Quizás sus patrones de alimentación y ejercicio hayan cambiado un poco, o quizás mucho. Tal vez se encuentre pensando en esto a menudo o incluso sintiéndose avergonzado o con sentimiento de culpa. Si es así, no está solo.

En primer lugar, debemos recordar que los cuerpos vienen en todas las formas y tamaños, y uno no es mejor que otro. Desafortunadamente, la imagen corporal negativa es muy generalizada. La imagen corporal negativa es cuando alguien tiene un sentimiento de vergüenza 😳 o ansiedad acerca de su cuerpo y siente que la apariencia de su cuerpo es un indicador importante de su valor como persona. No solo nos juzgamos a nosotros mismos por nuestros cuerpos, sino que otras personas también lo hacen y eso tiene un impacto real en la salud y el bienestar. En lugar de estigmatizar, debemos celebrar la diversidad y la belleza natural en todas las formas y tamaños.

A continuación, es importante reconocer que el número en la báscula NO es una definición objetiva de salud. La alimentación 🍽️ y el ejercicio 🏃‍♀️son componentes importantes de la salud, pero el peso no es el indicador clave.

👉 La actividad física y la nutrición son MÁS importantes. Es imposible determinar si alguien está sano solo al observar la forma de su cuerpo.

Incluso a medida que la pandemia mejora, no hay duda de que sigue siendo estresante y el estrés también puede influir en el peso. Muchos de nosotros sobrellevamos el estrés comiendo más alimentos 🍜 o alimentos menos nutritivos.

Otros comen menos. El estrés puede causar cambios reales en el funcionamiento de su cuerpo e impactar su metabolismo y peso. El manejo del estrés es más crítico que el control del peso.

¿Entonces, qué podemos hacer? A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a sobrellevar la pandemia y los cambios de peso:

➡️Ser amable con usted mismo. Su valor no tiene NADA que ver con su peso o forma.

➡️Utilice un lenguaje positivo para reflexionar sobre usted y los demás. Evite el juego de avergonzarse.

➡️Establezca metas para su alimentación que funcionen para usted y que sean saludables y nutritivas. Múltiples estudios sobre programas rígidos de dieta y ejercicio muestran que los participantes pierden algo de peso al principio, pero generalmente lo recuperan a largo plazo. Los pequeños cambios que se realizan con regularidad pueden mejorar la salud sin sentir que se está perdiendo algo. Evite el miedo a perderse algo o “quedarse afuera”, a veces llamado FOMO (del inglés “fear of missing out”).

➡️Celebre sus éxitos hacia sus metas. Cuando no se cumple una meta, no entre en la espiral de la vergüenza. Piense en lo que funcionó y lo que no, y luego aprenda para establecer su próximo objetivo. Refinar las metas puede ayudarnos a alcanzarlas y dar una sensación de logro.

➡️Coma conscientemente. Cuando sienta hambre, pregúntese: “¿No será que me siento estresado, sediento o cansado?” Cuando se siente a comer, ¡concéntrese en lo que está comiendo y disfrute! Minimice las distracciones y preste atención a cuando su cuerpo se sienta lleno.

➡️Concéntrese en el movimiento, no en el ejercicio. El ejercicio puede ser una grosería para algunos y traer recuerdos desagradables de la clase de gimnasia o sentirse avergonzado por su capacidad atlética. Muévase de manera que lo disfrute. ¿Le fastidia correr, pero le encanta bailar? ¡Destápese bailando! Encuentre actividades que sean divertidas y mézclelas para mantenerlas interesantes.

➡️Hable con su médico de atención primaria. Comparta cómo se siente y qué está pasando. Ellos le pueden ayudar.

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

Información para sobrellevar el estrés

Qué es el FOMO y cómo evitarlo practicando el JOMO

Enlace a la publicación original de Facebook