fbpx

Los CDC recomiendan la vacunación contra COVID-19 durante el embarazo

Posts en Español Vaccines

La semana pasada, los CDC en EE.UU. actualizaron su guía para *recomendar* la vacunación contra Covid-19 para TODOS los mayores de 12 años, incluidos aquellos que puedan estar embarazadas, amamantando o que estén tratando de quedar embarazadas.

Anteriormente, los CDC habían declarado que “si está embarazada, *puede* recibir una vacuna contra Covid-19”.

➡️ Estas son las principales razones de esta actualización:

💥 Acumulación de datos continua sobre la seguridad y eficacia de la vacuna durante el embarazo.

💥 Aumento de la evidencia de complicaciones graves debido a la infección por COVID-19 durante el embarazo

Por ejemplo, un análisis de aproximadamente 400.000 mujeres de 15 a 44 años con COVID-19 sintomático encontró que el ingreso hospitalario en cuidados intensivos, la ventilación invasiva y la muerte eran más probables en mujeres embarazadas que en mujeres no embarazadas.

⬇️ EN RESUMEN:

– La vacuna COVID-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas aquellas que están embarazadas, amamantando, que intentan quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro.

– La evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 durante el embarazo ha estado aumentando. Estos datos sugieren que los beneficios de recibir una vacuna COVID-19 superan cualquier riesgo potencial de la vacunación durante el embarazo, especialmente cuando consideramos las posibles consecuencias graves de la infección por COVID-19 durante el embarazo.

– NO hay evidencia de que las vacunas, incluidas las vacunas COVID-19, causen problemas de fertilidad en mujeres u hombres.

– La vacunación durante el embarazo genera anticuerpos que pueden proteger al bebé después del parto.

➡️ Al 31 de julio, el 23% de las mujeres embarazadas en los EE. UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson). Debido a la muy contagiosa variante Delta, proteger a los vulnerables de enfermedades graves prevenibles es la gran prioridad de la salud pública.

ENLACES:

Información de los CDC en español:

https://espanol.cdc.gov/…/recommendations/pregnancy.html

https://espanol.cdc.gov/…/need…/pregnant-people.html

Nuevos datos sobre la seguridad de las vacunas en las embarazadas (en inglés)

En las noticias

Enlace a la publicación original de Facebook