A Recordar: La mayoría de los niños pueden usar las mascarillas con seguridad. Hay muy pocas razones para que los niños estén exentos de llevar una mascarilla en la escuela.
Hay mucha confusión en torno a quién puede optar a una exención médica de una mascarilla, especialmente cuando los niños están volviendo a la escuela. Muchos hospitales y consultorios pediátricos han declarado simplemente que no redactarán cartas para la exención del uso de la mascarilla. Entonces, ¿cómo puede alguien saber si su hijo tiene realmente derecho a una exención del uso de la mascarilla?
La respuesta es sencilla: Los niños pueden calificar para una exención del uso de las mascarillas obligatorias si son menores de dos años, si no pueden quitarse o ponerse una mascarilla por sí mismos o si tienen lesiones o diferencias anatómicas de la cabeza, el cuello o la garganta que hagan peligroso el uso de una mascarilla.
Todos los demás niños deben usar mascarilla en la escuela, en entornos interiores, en entornos exteriores concurridos y cuando estén cerca de otras personas.
Los niños que probablemente NO reúnan los requisitos para una exención médica son:
– Niños con alergias
– Niños con ansiedad
– Niños con asma
– Niños con afecciones cardíacas (del corazón)
– Niños con afecciones neurológicas (cerebrales)
– Niños con trastornos sanguíneos o cáncer
– Niños con afecciones pulmonares
– Niños con diferencias de comunicación
Si el niño tiene dificultades para respirar (por ejemplo, durante una crisis asmática), debe quitarse la mascarilla. Pero la presencia de asma por sí sola no da derecho a una exención médica para el uso de mascarillas en la escuela.
Los niños con ansiedad pueden necesitar ayuda para aprender gradualmente a tolerar una mascarilla. Y en el caso de los niños con diferencias de comunicación, las mascarillas con piezas claras pueden ayudar a mejorar la comunicación y permitir que el niño siga en persona en la escuela. Por supuesto, las cuestiones específicas relativas a estas condiciones deben discutirse individualmente con el pediatra o el médico del niño.
Los niños que PUEDEN tener derecho a una exención médica son:
– Niños con diferencias estructurales en la cabeza, el cuello, las orejas o la garganta
– Niños con problemas de desarrollo
– Niños con movilidad física limitada
Es importante saber que estas condiciones no califican para que un niño obtenga una exención en el uso de mascarilla. Las preocupaciones y los problemas específicos deben discutirse SIEMPRE con el pediatra o el médico del niño.
Para proteger a los niños que no pueden usar mascarillas, las personas que los rodean deben usarlas y tomar otras medidas (Piensa en el espacio, la mascarilla, el aire, la restricción, y el tiempo #eSMART).
Muy pocos niños tienen derecho a la exención de la mascarilla. Es importante seguir las orientaciones adecuadas para mantener la seguridad de nuestros niños, profesores y personal mientras están en la escuela.
Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls
Nota: Gracias a una de nuestras seguidoras de Pensilvania, una profesora, que hizo esta pregunta tras observar que muchos de sus alumnos tenían exenciones médicas para el uso de las mascarillas.
Más información:
Como proteger a los niño de los CDC