fbpx

La mayoría de los niños pueden usar las mascarillas sin peligro.

Families/Kids Posts en Español

A Recordar: La mayoría de los niños pueden usar las mascarillas con seguridad. Hay muy pocas razones para que los niños estén exentos de llevar una mascarilla en la escuela.

🤔 Hay mucha confusión en torno a quién puede optar a una exención médica de una mascarilla, especialmente cuando los niños están volviendo a la escuela. Muchos hospitales y consultorios pediátricos han declarado simplemente que no redactarán cartas para la exención del uso de la mascarilla. Entonces, ¿cómo puede alguien saber si su hijo tiene realmente derecho a una exención del uso de la mascarilla?

✔️ La respuesta es sencilla: Los niños pueden calificar para una exención del uso de las mascarillas obligatorias si son menores de dos años, si no pueden quitarse o ponerse una mascarilla por sí mismos o si tienen lesiones o diferencias anatómicas de la cabeza, el cuello o la garganta que hagan peligroso el uso de una mascarilla.

😷 Todos los demás niños deben usar mascarilla en la escuela, en entornos interiores, en entornos exteriores concurridos y cuando estén cerca de otras personas.
Los niños que probablemente NO reúnan los requisitos para una exención médica son:
– Niños con alergias
– Niños con ansiedad
– Niños con asma
– Niños con afecciones cardíacas (del corazón)
– Niños con afecciones neurológicas (cerebrales)
– Niños con trastornos sanguíneos o cáncer
– Niños con afecciones pulmonares
– Niños con diferencias de comunicación

🌬️ Si el niño tiene dificultades para respirar (por ejemplo, durante una crisis asmática), debe quitarse la mascarilla. Pero la presencia de asma por sí sola no da derecho a una exención médica para el uso de mascarillas en la escuela. 🎒Los niños con ansiedad pueden necesitar ayuda para aprender gradualmente a tolerar una mascarilla. Y en el caso de los niños con diferencias de comunicación, las mascarillas con piezas claras pueden ayudar a mejorar la comunicación y permitir que el niño siga en persona en la escuela. Por supuesto, las cuestiones específicas relativas a estas condiciones deben discutirse individualmente con el pediatra o el médico del niño.

Los niños que PUEDEN tener derecho a una exención médica son:
– Niños con diferencias estructurales en la cabeza, el cuello, las orejas o la garganta
– Niños con problemas de desarrollo
– Niños con movilidad física limitada

Es importante saber que estas condiciones no califican para que un niño obtenga una exención en el uso de mascarilla. Las preocupaciones y los problemas específicos deben discutirse SIEMPRE con el pediatra o el médico del niño.

Para proteger a los niños que no pueden usar mascarillas, las personas que los rodean deben usarlas y tomar otras medidas (Piensa en el espacio, la mascarilla, el aire, la restricción, y el tiempo #eSMART).

Muy pocos niños tienen derecho a la exención de la mascarilla. Es importante seguir las orientaciones adecuadas para mantener la seguridad de nuestros niños, profesores y personal mientras están en la escuela.

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls

Nota: Gracias a una de nuestras seguidoras de Pensilvania, una profesora, que hizo esta pregunta tras observar que muchos de sus alumnos tenían exenciones médicas para el uso de las mascarillas.

Más información:

Como proteger a los niño de los CDC

Que es lo que debe saber sobre las mascarillas

Los niños y las mascarillas

Enlace a la publicación original de Facebook