fbpx

Estoy luchando con mi salud mental y lo que estoy haciendo no está funcionando. Estoy bien, pero no estoy bien. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

Mental Health Posts en Español

Su especialista en salud mental está aquí para hablar de esto 🫖.

No está solo. Algunas personas quieren hacer algunos pequeños cambios por su cuenta y ver si ayudan o simplemente no sienten que estén mejorando incluso con terapia y medicación.

Qué hacer cuando quiere hacer cambios por su cuenta:

📅 Empiece por mantener una rutina. Trabaje con un calendario y cree eventos que sepa que se van a producir todos los días. Puede ser ir a buscar el correo, llamar a un amigo o incluso programar un paseo.

🌟Céntrese en un objetivo. Tiene que haber una razón para levantarse de la cama cada día y tener algo que hacer. Si no tiene trabajo, busque recursos que le ayuden a empezar o a cambiar de profesión.

🍓🥕Intente comer sano. Coma regularmente alimentos sanos y beba suficiente agua.

💤 Céntrese en el sueño y la desintoxicación digital. Reduzca el tiempo que pasa mirando una pantalla y, sobre todo, evítelas antes de acostarse. Intente dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Y aplique una buena higiene del sueño.

🌳Salga a la calle. Mucha gente sabe que la exposición a la luz solar es buena para nosotros, pero también lo es ver espacios verdes. Como regla general, intente salir al aire libre al menos 10 minutos al día.

🧹 Limpie su espacio físico. Al despejar algo de espacio físico, puede ayudar a crear cierta organización a su alrededor y crear sentimientos positivos en torno a la realización de una tarea.

🗑️Escriba sus pensamientos, intente dar las gracias por algunas cosas y tómese un tiempo para no hacer nada cada día.

Qué hacer cuando no parece mejorar, ni siquiera con terapia y medicamentos:

😔Si no mejora, hable con su médico. Es posible que necesite otro tipo de terapia, un nuevo terapeuta o prescriptor, o incluso otro tipo de medicación.

💊Tome suplementos sólo si se lo recomienda su médico. No hay muchas pruebas sobre las vitaminas, los minerales u otros suplementos; los dos que tienen más pruebas son el omega-3 y la vitamina D. El omega-3 tiene algunas pruebas en dosis más altas (fórmulas EPA) junto con la medicación (no como tratamiento independiente) y los suplementos de vitamina D tienen pruebas limitadas para mejorar el estado de ánimo.

🫶Tenga a mano a uno o dos amigos por si necesita hablar.

✔️Asegúrese de que comprende los síntomas que experimenta y obtenga la ayuda adecuada para usted. O, si cree que puede estar sufriendo una enfermedad concreta, puede realizar una prueba de detección que puede orientarle hacia los recursos adecuados (Enlace en español aquí).

En resumidas cuentas: No está solo. No existe una única forma de sentirse mejor si se padecen síntomas de salud mental.

Si le ha resultado útil, compártalo con su familia y amigos.

Cuerpo sano. Mente sana.
Y cuídese en este mes de concienciación sobre la salud mental y más allá.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook