fbpx

¿Debo vacunarme contra el COVID-19 y la influenza al mismo tiempo?

Posts en Español Vaccines

🚦Sí es seguro aplicarse las dos vacunas al mismo tiempo.

A algunas personas les preocupa darse las dos vacunas al mismo tiempo, incluido la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Si usted tiene alguna duda, consulte a su médico o puede hacérselas separadas. De cualquier manera que decida, ¡obtenga las dos vacunas!

💉💉💉Es seguro recibir las vacunas contra el COVID-19 y la vacuna contra la influenza al mismo tiempo. Es muy común aplicar una vacuna junta con otras vacunas. Es importante tener ambas vacunas y cuando usted recibe ambas al mismo tiempo, puede asegurar que se vacuna con los esquemas completos. Si usted organiza las consultas para su familia, su familia puede recibir las dos vacunas al mismo tiempo y será más fácil hacerlo así.

🚏También es aceptable separar las dosis. Si desarrolló efectos secundarios después de la ultima dosis de la vacuna contra el COVID-19 o la vacuna contra la influenza como dolores corporales, tal vez usted no prefiere conseguir ambas dosis en la misma consulta.

🤔Es importante saber:

⏱️ NO SE TIENE QUE ESPERAR para recibir la vacuna contra la influenza después de recibir la vacuna contra el COVID-19 (o al revés).

No hay un periodo de tiempo específico en que necesita esperar entre las dos vacunas si está elegible para las dos. Nosotros recomendamos organizar ambas consultas en una hora que sea conveniente para usted y su familia. Muchas farmacias, oficinas médicas y centros comunitarios ofrecen opciones convenientes para aplicarse la vacuna. A las Nerdy Girls les encantaría ver más clínicas de vacunación en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega.

💉NO IMPORTA CUÁL VACUNA UNO SE RECIBE PRIMERO.

No importa mucho cual vacuna se consiga primero si está separando las dosis. La idea es vacunarse AHORA – antes de estar en contacto con los dos virus. Si no ha tenido una infección reciente de COVID-19 y más de dos meses han pasado desde su refuerzo anterior, puede empezar con su vacuna contra COVID-19 y en una o dos semanas conseguir su vacuna contra la influenza.

🤒Si tuvo COVID-19 o recibió la vacuna contra COVID-19 recientemente, tal vez elegiría conseguir su vacuna contra la influenza ahora y después conseguir la dosis de refuerzo contra el COVID-19. De cualquier manera, el periodo de tiempo entre su vacuna contra COVID-19 y la influenza debe estar dentro de unas semanas y no más que un mes.

✈️ Si usted tiene planes de viaje, si no hace actividades al aire libre, o si tiene niños en la escuela, son buenas razones para conseguir sus vacunas tan rápido como sea posible.

🛡️Protege a sí mismo y consigue dos vacunas seguras y eficaces juntas o separadas.

Cuerpo sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Más información de los CDC

Enlace a la publicación original de Facebook