fbpx

¿Cuál es la mejor vacuna?

Posts en Español Vaccines

R: En pocas palabras, la que pueda recibir hoy.

Hemos recibido muchas preguntas acerca de si se recomienda una vacuna sobre las otras. Todas las vacunas son eficaces. No estamos diciendo que todas las vacunas son idénticas, tal vez algunas personas prefieren una vacuna sobre las otras. Pero las tres vacunas disponibles en los EE.UU. (más la vacuna Oxford-AstraZeneca que se está usando en otros países) son vacunas efectivas y seguras que reducirán la probabilidad de contraer un caso serio de COVID-19.

A continuación explicaremos algunas de las maneras en que se pueden comparar las vacunas.

🧬 El tipo de vacuna:

Pfizer y Moderna son vacunas de ARNm, mientras que Johnson & Johnson y Oxford-AstraZeneca son vacunas de vector viral. ¿Es alguna de estas “mejor”? No. Simplemente son diferentes.

🧪 Los ingredientes:

Sí, las vacunas contienen diferentes ingredientes. Vea los enlaces adelante sobre qué es lo que contienen (y no contienen) las vacunas para prevenir el COVID-19. Se plantearon algunas preocupaciones sobre si los católicos practicantes podrían tomar la vacuna Johnson & Johnson, que se desarrolla mediante un proceso que se basa en líneas celulares derivadas (hace décadas) de tejido de un feto abortado. Esas células NO son un ingrediente de la vacuna. El pronunciamiento oficial del Vaticano es que “todas las vacunas recomendadas clínicamente pueden usarse con la conciencia tranquila”. (Enlace al final)

Nuestras publicaciones sobre los ingredientes en cada vacuna:

Pfizer y Moderna: https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/250952083430283

Johnson & Johnson: https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/263736252151866

Oxford-AstraZeneca: https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/260373949154763

📊 Seguridad y eficacia:

Algunas tablas comparativas muestran que las vacunas son “100%” efectivas contra enfermedades graves, hospitalización y/o la muerte. También han habido muchas críticas sobre cómo esa no es una interpretación correcta de los resultados de ensayos clínicos de Fase 3. El punto final es: Todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia en EE.UU. son seguras y altamente efectivas para reducir casos severos de COVID-19.

❄️ Almacenamiento y entrega:

Las vacunas varían en cuanto a la temperatura de almacenamiento, cuánto tiempo pueden permanecer a temperatura ambiente antes de administrarse y cuántas dosis se necesitan. Estas diferencias determinan como los programas de vacunación usan las varias vacunas para diferentes poblaciones. Por ejemplo, las vacunas Johnson & Johnson y Oxford-AstraZeneca no requieren la misma infraestructura de congelador que Pfizer, lo que las hace buenas candidatas para su uso en áreas rurales o en una clínica móvil. El régimen de 1 dosis de Johnson & Johnson también es atractivo para las personas a quienes realmente no les gustan las jeringuillas, o para las poblaciones a las que podría ser difícil dar un seguimiento para una segunda dosis, como las personas que se encuentran sin hogar.

Terminamos esta publicación con lo que empezamos: Estamos muy entusiasmadas con todas estas vacunas disponibles en EE.UU. Si bien es posible que tenga preferencias por una u otra, esperamos que eso no le detenga para obtener su vacuna tan pronto como sea posible.

Si le ofrecen una cita y no sabe cuál vacuna le tocará, tenga confianza que todas hacen lo necesario para reducir dramáticamente el riesgo de contraer una enfermedad grave de COVID-19 si está expuesto.

Con cariño,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #vacunas

________________________

Enlaces adicionales:

Nota sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la Covid-19:

https://www.vatican.va/…/rc_con_cfaith_doc_20201221…

https://www.vaticannews.va/…/eeuu-los-obispos-aclaran…

En las noticias: https://www.telemundo47.com/…/pfizer-moderna-o…/2159196/