fbpx

¿Cuál es la mejor MASCARILLA para protegerse de la variante Omicron?

Masks Posts en Español

Utiliza una mascarilla N95, KN95, FFP2 o KF94 bien ajustada.

La variante Omicron es más transmisible porque las personas infectadas propagan las partículas del virus por la nariz y la boca. La vacunación es todavía la defensa número uno contra la variante Omicron, pero también es una muy buena idea MEJORAR TU MASCARILLA cuando estés en lugares cerrados de mayor riesgo.

Llevar mascarillas de tela es mejor que no llevar nada, pero ahora que existen mascarillas con filtro de alta calidad, es mejor usar una de esas.

Recuerda las 3 claves de la eficacia de las mascarillas: FILTRACIÓN, AJUSTE……y CONFORT

Filtración: el porcentaje de partículas que el material de la mascarilla bloquea. Por ejemplo, una mascarilla de respiración N95 filtra al menos el 95 por ciento de las partículas en el aire.

Ajuste: Una mascarilla bien ajustada debe encajar bien a la cara y a la barbilla, sin huecos alrededor de la nariz o la boca.

Comodidad: también es importante (sobre todo en el caso de los niños), una mascarilla que se utilice constantemente es mucho mejor que una que sea incómoda y con la que se ajuste mucho o no se utilice.

Aquí están nuestras mascarillas favoritas, de mejor a peor:

1. N95
2. KF94 (Corea), FFP2 (Europa), KN95 (China-cuidado: el fabricante debe tener un “Certificado NIOSH”)
3. Doble mascarilla (mascarilla de tela sobre la quirúrgica, O mascarilla de tela con filtro)
4. Mascarilla quirúrgica
5. Mascarilla de tela de buen ajuste

1-3 proporcionan una buena filtración y un buen ajuste; además del estándar de oro N95 ajustado, las diferencias entre ellas serán pequeñas, así que usa lo que esté disponible y se ajuste a ti.

Opción 4: buena filtración pero a menudo tiene un mal ajuste

Opción 5: buen ajuste pero menos filtración

EL CONTEXTO IMPORTA: Elige las mascarillas en función del tipo de actividad. Si estás al aire libre y no estás cerca de mucha gente, una mascarilla de tela está bien. Pero para ambientes interiores de larga duración o con mucho contacto cercano, definitivamente mejora tu protección a una opción mejor.

Además, recuerda que cualquier mascarilla que utilices de forma constante es mucho mejor que una que sea incómoda y con la que se ajuste mucho. Esto se aplica a los niños, para los que encontrar algo que usen constantemente es una gran prioridad. La mejor mascarilla es la que se ajusta, es cómoda y se PUEDE USAR.

Con cariño,
Those Nerdy Girls

Enlaces Adicionales:

Las mascarillas que ofrecen la mayor protección

Cómo protegerse de la variante omicron

La mejor mascarilla para protegerse

Enlace a la publicación original de Facebook