fbpx

¿Cuál es la mejor forma de utilizar una mascarilla en momentos oportunos?

Masks Posts en Español

Pocas personas todavía utilizan mascarillas en espacios públicos, pero estas siguen siendo herramientas muy útiles para disminuir el riesgo de infección del COVID-19 y de otros virus. A continuación tenemos unos consejos para ayudarle a usar una mascarilla en momentos oportunos y guiarle en como al usar una mascarilla puede maximizar su uso y minimizar el riesgo de infección al mismo tiempo.

😷 Usa una mascarilla de buena calidad

Cuando use mascarilla, utiice una de alta filtración como KN95 o N95. Estas son las mejores para prevenir infecciones virales.

👜 ¡Lleva una mascarilla contigo todo el tiempo! Mantén mascarillas en tu bolsa, en tu carro, en tu trabajo, y para situaciones en que las necesites.

✈️ Crea hábitos específicos para cada situación

Es más probable que un hábito se mantenga cuando se repite constantemente en las mismas ocasiones. Puedes aplicar esta teoría para utilizar tu mascarilla al determinar las situaciones y actividades en las que usarás una mascarilla y practicar el hábito de manera consistente. Por ejemplo, usar siempre una mascarilla en el transporte público o en el gimnasio donde hay más riesgo de exposición.

🤗 Demostrar amabilidad

Si estás con alguien que decide usar mascarilla, utiliza una como un gesto de cortesía. Al usar tu mascarilla disminuye el riesgo de transmisión viral y apoyas a alguien que puede estar en una situación de mayor riesgo.

💪 Normalizar el aumento o disminuyo

Está bien aumentar o disminuir el uso de mascarilla basado en las circunstancias. Cuando hay un aumento de casos, utilizar mascarilla tiene sentido. Si te recuperaste de alguna enfermedad recientemente y estás empezando a salir en público, la mascarilla en los primeros días te dará protección. Si estás planeando algún evento importante, como un viaje o algún procedimiento médico, utilizar una mascarilla durante los días anteriores al evento disminuye tu riesgo de que se interfieran tus planes.

Cuando decides usar una mascarilla hay muchas decisiones a considerar. Úsala cuando sea realmente importante que el riesgo de contagio hacia ti y hacia otros sea disminuido. Las mascarillas continúan siendo herramientas importantes para disminuir las infecciones e interrupciones que causa el COVID-19 (y muchos otros virus). ¡No dejes a un lado esta importante herramienta!

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook