fbpx

¿Cómo puedo apoyar a alguien que está inmunocomprometida?

Posts en Español Staying Safe

Ser inmunocomprometida quiere decir que el cuerpo no puede combatir la infección bien. En unos casos el cuerpo no identifica las células/los virus/las bacterias fuera del cuerpo y en otros casos no puede crear una defensa inmune a estas células/virus/bacterias. Algunas veces no puede hacer cualquiera.

🦠 🧫 💊 Las personas están inmunocomprometidas por varias razones, tal como estar en medicaciones después de un trasplante, tener cáncer, o tomar una medicación que cambia el sistema inmune debido a una enfermedad autoinmune o autoinflamatorio. Unas personas pueden ser nacidas inmunocomprometidas, tener una enfermedad que causan que sean inmunocomprometidas, o tener que tomar medicaciones que reprimen su sistema inmune y causan que sean inmunocomprometidas. No se puede identificar a alguien que está inmunocomprometida por su apariencia.

🔬 Personas que están inmunocomprometidas no tienen una reacción inmune tal grande a la vacuna de COVID-19 después de dos dosis, entonces todos los adultos quienes están inmunocomprometidas deben conseguir una tercera dosis de la serie de vacunas mRNA (Pfizer o Moderna) para completar su serie primaria. Además, deben conseguir un refuerzo de cualquier refuerzo más reciente que esté disponible. Los niños quienes están inmunocomprometidas también deben recibir la serie primaria de vacunas además del refuerzo más reciente que esté disponible, aunque el número de dosis necesario para la serie primaria puede variar de acuerdo con la edad del niño.

Para cualquiera persona que quiere apoyar a las personas quienes están inmunocomprometidas durante la temporada de la gripe, RSV y COVID, es importante que:

Reconozca que las personas que están inmunocomprometidas tienen que tomar precauciones adicionales para prevenir infección (incluyendo llevar una mascarilla, mantener la distancia social, ventilar, y limitar la cantidad de personas que vean.) Lleve una mascarilla en su presencia y les anime a llevar una mascarilla dentro cuando están en grupos grandes de personas.

Conozca y apoye a personas para seguir los consejos de la vacunación de COVID (la serie primaria + el refuerzo más reciente) e intenta mantenerse al día con su cuidado rutinario y otras vacunaciones.

Reconozca que para mucha gente quienes están inmunocomprometidas (moderada o gravemente), su día diario suele ser difícil. Es perjudicial cuando no discutimos como políticas públicas que intentan proteger la mayoría de la gente puede influir sus vidas diarias de maneras negativas.

🫂 Hay entre 5 y 7 millones de personas que están inmunocomprometidas en los EE.UU. Reconocemos que todavía son tiempos difíciles para usted y sus queridos. Nosotros nos vemos, escuchamos, y continuaremos intentando compartir sus perspectivas y experiencias.

Cuerpo sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook