fbpx

¡Auxilio! ¿Cómo puedo detener la propagación de una “gripe estomacal” causada por norovirus?

Infection and Spread Infectious Diseases Posts en Español

Los norovirus son la causa más común de brotes de “virus estomacales” (vómitos, diarrea) en niños mayores y adultos. Golpean rápido y duro, y son muy contagiosos.

🦠El norovirus es el principal sospechoso si usted o su hijo experimentan diarrea repentina, dolor de estómago y vómitos que duran de 1 a 3 días. Otros síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, fatiga y dolor muscular.

No hay vacuna para el Norovirus.

CONSEJOS PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DE NOROVIRUS

🪣 ¡Use cloro (lejía) para limpiar superficies y telas! Hágalo pronto y con frecuencia.

Se ha comprobado que el blanqueador mata los norovirus. Use guantes, lejía fresca, diluida a la concentración adecuada y deje que penetre durante 5 minutos antes de limpiar.

👉Use una solución de cloro para limpiar rápidamente todos los rastros de vómito y limpie rutinariamente las áreas de alto contacto, como las perillas de las puertas, los interruptores de luz y las manijas del inodoro y el lavabo.

👉Para sábanas y ropa sucia, use agua caliente y detergente con cloro (½ taza). Si no es posible usar cloro, use un detergente oxigenado (busque “oxi”, “oxo”, “oxígeno”).

👉Para platos y utensilios, ¡use un lavavajillas si es posible a temperatura alta!

Cómo preparar una solución de limpieza de 1:50 (1000 ppm) de cloro y agua: Agregue 20 ml de cloro a 1 litro de agua (5 a 25 cucharadas de cloro [5 % a 8 %] por galón de agua) y mezcle.

Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente y por 20 segundos o más. ¡Esto va para todos, no solo para la persona enferma! Los desinfectantes para manos no matan el Norovirus.

🚽Cierre la tapa del inodoro. Si es posible, deje que la persona enferma tenga su propio baño.

🛑 Minimice el contacto con el enfermo y evite compartir objetos.

Los norovirus se propagan a través del contacto directo, incluidas telas, juguetes, platos, utensilios para comer y más.

🔥Use toallas de papel en lugar de toallas de tela en los baños compartidos cuando alguien esté enfermo para evitar la propagación de gérmenes.

🏠 ¡Quédese en casa! Las agencias de salud pública generalmente recomiendan quedarse en casa de 24 a 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido. Usted propagar el virus incluso si se siente mejor.

⚠️Advertencia: Muchas infecciones por Norovirus son asintomáticas, ¡hasta un tercio de los casos! Los portadores asintomáticos también pueden arrojar una gran cantidad de virus en sus heces.

🤮Para evitar que otros contraigan un virus estomacal espantoso: limpie con cloro, lávese las manos, cierre la tapa del inodoro, no comparta objetos y quédese en casa. Si usted o alguien que ama tiene un virus estomacal, sentimos su dolor y le enviamos nuestros mejores deseos.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook