Los norovirus son la causa más común de brotes de “virus estomacales” (vómitos, diarrea) en niños mayores y adultos. Golpean rápido y duro, y son muy contagiosos.
🦠El norovirus es el principal sospechoso si usted o su hijo experimentan diarrea repentina, dolor de estómago y vómitos que duran de 1 a 3 días. Otros síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, fatiga y dolor muscular.
No hay vacuna para el Norovirus.
CONSEJOS PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DE NOROVIRUS
🪣 ¡Use cloro (lejía) para limpiar superficies y telas! Hágalo pronto y con frecuencia.
Se ha comprobado que el blanqueador mata los norovirus. Use guantes, lejía fresca, diluida a la concentración adecuada y deje que penetre durante 5 minutos antes de limpiar.
👉Use una solución de cloro para limpiar rápidamente todos los rastros de vómito y limpie rutinariamente las áreas de alto contacto, como las perillas de las puertas, los interruptores de luz y las manijas del inodoro y el lavabo.
👉Para sábanas y ropa sucia, use agua caliente y detergente con cloro (½ taza). Si no es posible usar cloro, use un detergente oxigenado (busque “oxi”, “oxo”, “oxígeno”).
👉Para platos y utensilios, ¡use un lavavajillas si es posible a temperatura alta!
Cómo preparar una solución de limpieza de 1:50 (1000 ppm) de cloro y agua: Agregue 20 ml de cloro a 1 litro de agua (5 a 25 cucharadas de cloro [5 % a 8 %] por galón de agua) y mezcle.
Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente y por 20 segundos o más. ¡Esto va para todos, no solo para la persona enferma! Los desinfectantes para manos no matan el Norovirus.
🚽Cierre la tapa del inodoro. Si es posible, deje que la persona enferma tenga su propio baño.
🛑 Minimice el contacto con el enfermo y evite compartir objetos.
Los norovirus se propagan a través del contacto directo, incluidas telas, juguetes, platos, utensilios para comer y más.
🔥Use toallas de papel en lugar de toallas de tela en los baños compartidos cuando alguien esté enfermo para evitar la propagación de gérmenes.
🏠 ¡Quédese en casa! Las agencias de salud pública generalmente recomiendan quedarse en casa de 24 a 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido. Usted propagar el virus incluso si se siente mejor.
⚠️Advertencia: Muchas infecciones por Norovirus son asintomáticas, ¡hasta un tercio de los casos! Los portadores asintomáticos también pueden arrojar una gran cantidad de virus en sus heces.
🤮Para evitar que otros contraigan un virus estomacal espantoso: limpie con cloro, lávese las manos, cierre la tapa del inodoro, no comparta objetos y quédese en casa. Si usted o alguien que ama tiene un virus estomacal, sentimos su dolor y le enviamos nuestros mejores deseos.
Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls