fbpx

Y a todo esto, ¿qué es la depresión?

Mental Health Posts en Español

💧 La depresión clínica es una enfermedad influenciada por la genética 🧬, el estrés y el 🏡entorno que nos rodea, así como por factores biológicos, sociales y psicológicos. No existe una causa única para la depresión. La depresión puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición social. Algunas personas son más propensas a experimentarla, pero definitivamente no son quienes originan su propia depresión. La depresión no es una debilidad.

💙 Es más que el sentimiento de tristeza. La tristeza puede ocurrir después de eventos difíciles, como perder a un ser querido,sin embargo suele tener un período de vencimiento, de tal forma que la mejoría llega después de un cierto tiempo. Un Individuo puede experimentar momentos de alegría aunque esté triste, pero la depresión es un sentimiento que no desaparece y puede durar semanas.

➡️ No todas las personas que tienen depresión se verán o actuarán exactamente igual. Algunas personas podrán ir a trabajar y cuidar de sus familias, pero experimentan depresión. Hay muchos diagnósticos diferentes relacionados con la depresión, incluidos, entre otros: trastorno depresivo mayor (MDD), depresión perinatal, trastorno afectivo estacional y distimia (estado de ánimo bajo persistente que no cumple todos los criterios para diagnosticarse como MDD).

Los tratamientos para ayudar con todos estos diagnósticos incluyen terapia individual, terapia grupal o medicamentos antidepresivos. En la mayoría de los casos, la terapia o la medicación pueden ser una primera opción de tratamiento. Sin embargo, si alguien corre el riesgo de hacerse daño a sí mismo o a los demás, es posible que sea necesaria la hospitalización para garantizar la seguridad de la persona y obtener ayuda profesional de manera inmediata.

🌈 Independientemente del tratamiento, buscar ayuda no debe ser motivo de vergüenza. El estigma en torno a los problemas de salud mental prevalece en muchas partes del mundo, pero cuanto más hablamos de estos temas, más ayudamos a romper el estigma. La prevención es importante. Los programas para prevenir la depresión pueden incluir programas escolares para ayudar a los niños a aprender habilidades de gestión de conflictos, programas comunitarios para ayudar a las personas a hacer conexiones sociales y programas de ejercicio y bienestar para adultos mayores. Si bien estos programas no pueden prevenir todos los casos de depresión, sí ayudan mucho.

🧬 Si usted o un ser querido están experimentando depresión, sepa que está bien buscar ayuda. No está solo. Si necesita recursos adicionales y se encuentra en Estados Unidos, Mental Health America (MHA https://mhanational.org/) es una excelente alternativa.Y si necesita asistencia inmediata, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 (Español: 1-888-628-9454; Apoyo auditivo: 1-800-799-4889) o TheCrisisText Line, texteando la palabra “HOME” al 741741.

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls.

Enlaces Externos

Afecciones mentales: Depresión y Ansiedad | CDC

National Institute of Mental Health |¿Qué es la Depresión?

Enlace a la publicación original de Facebook