fbpx

¿Una dieta saludable y el ejercicio o la vacunación contra la COVID-19? ¡Ambos son buenos!

Health & Wellness Posts en Español

Mucha gente dice: “Solo come mejor y haz ejercicio– ¡es la mejor prevención para COVID-19!” ¿Es verdad?

¡Una dieta saludable y el ejercicio *sí*, son buenos para tu salud! Desafortunadamente, no previenen COVID-19. La mejor prevención para COVID-19 es vacunarse. Si consigues COVID-19, ser vacunado también es la mejor protección contra encontrarse en el UCI y morir.

No nos malinterpretes– todos apoyamos un estilo de vida saludable. Personas quienes comen comida saludable, hacen ejercicio, y duermen lo suficiente son menos probable a desarrollar enfermedades crónicos como la diabetes, la hipertensión, el golpe, el cáncer, y el infarto.

También es verdad que la diabetes, el cáncer, y otras enfermedades crónicas son factores de riesgo para un caso grave de COVID-19. Esto es porque mantener un estilo de vida saludable y equilibrado puede ayudar a tu sistema de salud adaptativo a ser preparado con recursos para mantenerse saludable. Sin embargo, solo ser saludable no previene la inhalación de las pizcas de los virus que alguien más ha exhalado. (Y adivina lo que prepara tu sistema inmune *muy* eficazmente con recursos para combatir la infección? Sí… las vacunas.)

Otra nota: si ya padeces una condición crónica o perteneces a otra categoría de alto riesgo (como la edad), tomando la cúrcuma y dar un paseo largo NO te ayudará (ni tus pulmones) evitar pizcas virales- sin importar los otros beneficios que te proveen.

Entonces la verdad es que la mejor protección es la vacunación y una dieta saludable. ¿Por qué no intentar los dos? 🍎🏃‍♀️ + 💉 = la medicina mejor.

Cuerpo sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls.

Enlaces adicionales:
Politifact sobre el ejercisio y COVID-19 (en ingles)

Reuters: Factcheck sobre alimentos alcalinos en español

La OMS: Ser saludable en casa

Enlace a la publicación original de Facebook