fbpx

¿Son las personas vacunadas infectadas con Delta *realmente* tan contagiosas como las no vacunadas?

Infection and Spread Posts en Español Uncertainty and Misinformation

Probablemente no. Y cuando se toma en cuenta la posibilidad de infectarse en primer lugar, las personas vacunadas tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus.

💥 A grandes rasgos: Es probable que las personas vacunadas *puedan* transmitir el virus, pero este riesgo NO es el mismo que las personas no vacunadas.

Entre las crecientes preocupaciones sobre Delta, las noticias recientes de que las personas vacunadas podrían ser tan contagiosas como las personas no vacunadas fueron comprensiblemente alarmantes.

Si bien carecemos de evidencia directa de los ensayos clínicos sobre vacunas y transmisión, las personas vacunadas se consideraban *improbables* de transmitir, porque el sistema inmunológico preparado aumentaría rápidamente para erradicar la replicación viral.

Siguiendo varias observaciones de datos del mundo real que examinaban a los trabajadores de salud durante mucho tiempo (detectando así infecciones asintomáticas) mostraban que las vacunas estaban reduciendo las infecciones detectadas, pero todas estas observaciones fueron antes que Delta apareciera.

❓¿Cómo ha cambiado Delta el riesgo? Como siempre, la ciencia cambia. Delta es una variante muy nueva y aprendemos más cada día. Pero hasta ahora, la evidencia sugiere fuertemente que las personas vacunadas tienen aún menos probabilidades de transmitir el virus, incluso con Delta.

Delta parece muy hábil para entrar en las células y replicarse rápidamente. Esto significa que incluso en personas vacunadas, Delta puede potencialmente hacer más copias de sí mismo antes de que sea neutralizado por los refuerzos del sistema inmunológico.

Debido a esto, las estimaciones de transmisión en personas vacunadas cambian de *rara* a *posible*, especialmente cuando los niveles de casos son altos a su alrededor, las personas vacunadas tienen más probabilidades de encontrar el virus y posiblemente propagarlo. Es esta nueva realidad la que ha llevado a actualizar las orientaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados por parte de personas vacunadas.

La verdad es que, aunque hemos ajustado nuestra opinión de que la transmisión de los vacunados es más probable que antes, realmente no tenemos una buena estimación de la probabilidad precisa. La epidemiología durante una pandemia requiere reunir muchas pistas de fuentes imperfectas, que es donde nos encontramos actualmente con la evaluación del riesgo de que las personas vacunadas transmitan Delta.

EN RESUMEN:

➡️ Las vacunas reducen significativamente el riesgo de transmisión, aunque menos para Delta que las variantes anteriores.

➡️ Es difícil poner un número preciso sobre el riesgo de transmisión, por lo que se recomienda precaución dependiendo de sus exposiciones personales y con sus contactos cercanos que no estén vacunados o inmunosuprimidos.

➡️Con el aumento de casos, es recomendable la utilización de mascarillas incluso para las personas vacunadas; la reducción del riesgo es aditiva. ¡Recuerda el queso suizo!

➡️ Las vacunas siguen siendo INCREÍBLES para prevenir la hospitalización y la muerte a causa de Delta.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Enlaces:

Informe de los CDC MMWR sobre el brote de Provincetown

En Inglés

Estudio de Wisconsin (En Inglés)

Estudio de Singapur (En Inglés)

Gran hilo de Twitter de la viróloga Angela Rasmussen sobre el estudio de P’town (En Inglés)

Estudio REACT del Reino Unido

Publicación anterior de QP sobre estudios de transmisión

Posibilidad de infectarse por COVID-19 después de la vacunación: infección en vacunados

Enlace a la publicación original de Facebook