fbpx

¿Sigue siendo importante que mis hijos reciban la vacuna COVID-19?

Families/Kids Posts en Español Vaccines

¡Por supuesto que sí!

Para niños hasta los 6 meses, nunca es demasiado tarde para darlea el regalo de la protección contra una enfermedad infecciosa que ha matado a más de 1400 niños en los EE. UU. y ha hospitalizado a muchos más.

Nuevos datos del mundo real muestran que la vacuna COVID-19 protege contra la infección y *drásticamente* reduce el riesgo de hospitalización en niños de 5 a 11 años.

Durante los 3 meses desde que se autorizaron las vacunas para menores de 5 años, solo el 8% de ese grupo en los EE. UU. ha recibido su primera vacuna.

Alrededor del 38 % de los niños estadounidenses de 5 a 11 años han recibido al menos una inyección (el 31 % completó 2 dosis). Actualmente, la aceptación de la vacuna es mayor entre los jóvenes de 12 a 17 años, y el 67 % recibe al menos una dosis (el 58 % recibe dos dosis).

Sabemos que muchos niños ya han contraído una infección por COVID-19. Los padres pueden preguntarse si una vacuna posterior a la infección sigue siendo necesaria o útil.

La buena noticia es que si su hijo ya ha tenido COVID-19, esa infección anterior *sí* protege contra la reinfección y reduce drásticamente el riesgo de hospitalización si su hijo se vuelve a infectar. Vacunarse después de una infección previa proporciona beneficios de inmunidad que van más allá de los proporcionados por la infección o la vacunación por sí solas.

Al igual que con las vacunas, la inmunidad contra las infecciones parece disminuir después de unos meses, por lo que vacunarse también puede ayudar a minimizar la cantidad total de infecciones de su hijo.

Dado que no sabemos cómo las infecciones repetidas de COVID afectarán la salud a largo plazo, es prudente reducir ese número total de infecciones. No solo su hijo se enfermará con menos frecuencia, sino que los riesgos de transmisión al resto de su familia (y la sociedad) también serán menores. En el futuro, las vacunas contra el COVID probablemente tendrán un ciclo de refuerzo anual más similar a las vacunas contra la gripe.

¿Cuánto tiempo debe esperar después de una infección para vacunarse? La inmunidad contra la reinfección parece disminuir alrededor de 3 a 4 meses después de la infección. Esperar al menos 3 meses puede ayudar a su sistema inmunitario a aprender de la infección pasada mientras sigue recibiendo un impulso de la vacuna.

La decisión de *no* vacunar a su hijo sigue siendo una decisión activa y puede dejar a su hijo en el camino de una infección grave.

Sabemos que muchos de nuestros lectores ya han vacunado a sus hijos (y se han reforzado). Ahora es el momento de hacer correr la voz como mensajeros de confianza en sus propias comunidades y redes: comparta su experiencia e intenciones sobre vacunarse cuando tenga la oportunidad. ¡Aumentemos esas tasas de vacunación infantil de cara al próximo invierno de COVID!

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls.

Enlace a la publicación original de Facebook