fbpx

Si me vacuné contra la viruela cuando era niño, ¿estoy protegido contra la viruela del mono?

Infectious Diseases Posts en Español

Respuesta corta: Probablemente hasta cierto punto, pero no está claro cuánto.

Debido a que el virus que causa la viruela del mono es similar al virus de la viruela, las vacunas contra la viruela son efectivas para prevenir que las personas contraigan la viruela del mono. Estudios previos con la vacuna Dryvax (la vacuna contra la viruela de primera generación que se usó durante la erradicación de la viruela), demostró que la vacuna contra la viruela tiene una eficacia de alrededor del 85 % para prevenir la viruela del mono. Estas son buenas noticias!

¿Por qué no sabemos cuánta protección tiene alguien si recibió la vacuna cuando era niño?

¡Porque la viruela fue erradicada! Estados Unidos dejó de administrar la vacuna contra la viruela de forma rutinaria en 1972 y el último caso natural de viruela en el mundo fue en 1977. Sabemos que la inmunidad de la vacuna contra la viruela puede disminuir con el tiempo, pero no está claro cuánto. Hay estudios de anticuerpos, algunos de los cuales muestran una disminución después de unos 5 a 10 años, pero los anticuerpos no brindan una imagen completa de la inmunidad y la protección contra una enfermedad y sus complicaciones.

En este brote actual, algunas personas que habían recibido la vacuna contra la viruela cuando eran niños contrajeron la viruela del mono. En un estudio en España, por ejemplo, 32 de los 181 pacientes con viruela del mono habían recibido la vacuna contra la viruela infantil. Otros factores, como el VIH y otras condiciones inmunocomprometidas, pueden aumentar y disminuir con el tiempo. Es demasiado temprano en el brote para decir cuánta protección se obtiene con la vacunación infantil contra la viruela del simio.

Si eres elegible para una vacuna y hay una disponible para usted, vacúnese. Hay dos vacunas disponibles bajo la autorización de uso de emergencia para la viruela del mono: JYNNEOS y ACAM2000.

Desafortunadamente, hay suministros limitados de vacunas y solo algunas personas son elegibles. Estas incluyen:]

➡Personas que han tenido contacto con alguien que tiene la viruela del mono.

➡Personas que saben que a una de sus parejas sexuales en las últimas 2 semanas se le ha diagnosticado la viruela del mono

➡Personas que han tenido múltiples parejas sexuales en las últimas 2 semanas en un área donde se está produciendo la transmisión de la viruela del mono.

➡Personas cuyos trabajos las exponen a la viruela del mono

A medida que aumenta el suministro de vacunas, se espera que más personas sean elegibles para la vacunación. Hable con su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre las vacunas y la elegibilidad.

Mente sana. Cuerpo sano.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook