fbpx

Si las mascarillas funcionan, ¿por qué sigo oliendo flatulencias cuando llevo puesta una?

Masks Posts en Español Uncertainty and Misinformation

Las mascarillas cumplen una función en la prevención de enfermedades porque aíslan partículas y le permiten respirar.

😷Si bien las políticas relativas al uso de mascarillas se han relajado en muchos lugares, queremos recordarle los beneficios. Si está en el interior con personas no vacunadas, es una buena idea estar protegido.

🙋Pero ¿por qué todavía puedo oler cosas mientras tengo una mascarilla puesta? Bueno, en realidad no se supone que las mascarillas bloqueen todo el flujo de aire, así como tampoco se espera que interfieran con la respiración. No obstante, bloquean las gotículas que contienen SARS CoV-2 para que no salgan de su boca/nariz 😮‍💨 y expongan a otros, ofreciendo también protección contra el contagio del virus cuando usted lleva puesta. 👃El olor de una flatulencia 💨 es causado por el metanol y otras moléculas similares que contienen azufre, y estas moléculas son 🤏 MUY PEQUEÑAS. Mucho, mucho🤏🤏 más pequeñas que las del coronavirus 🦠.

Esto significa que las partículas de virus tienen ⛔ más dificultades ⛔ para atravesar las capas de una mascarilla que los olores en el aire, con lo cual, no es posible esperar que las mascarillas brinden protección al 100%, aunque vale la pena recordar que ✅ son una gran herramienta de prevención ✅.

Importante: Las mascarillas bloquean las partículas que son más grandes y permiten que las más pequeñas pasen. Afortunadamente para nosotros, las partículas del aire y el CO2 son pequeñas (desafortunadamente, las moléculas de los gases también lo son) en comparación con las del coronavirus.

➡️ A pesar de lo que dicen muchas teorías de conspiración, las mascarillas funcionan porque bloquean el virus y, afortunadamente, también permiten la entrada del flujo de aire.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces Adicionales:

Por qué la mascarilla te deja sentir olores

¿Si detecto olores con mi mascarilla FFP2 sigo estando protegido?

Enlace a la publicación original de Facebook