fbpx

Si la madre se vacuna contra COVID-19 durante el embarazo, ¿ayuda a la inmunidad de su bebé después del nacimiento?

Families/Kids Posts en Español Vaccines

Los nuevos datos indican que sí.

Ya sabíamos que las madres vacunadas durante el embarazo transmiten a sus bebés no nacidos anticuerpos contra EL covid-19 que duran hasta 6 meses después del nacimiento, y que estos anticuerpos se encuentran también en la leche materna. También sabíamos que las madres vacunadas transmiten más anticuerpos que las madres que tienen una infección natural durante el embarazo.

Un nuevo estudio ha publicado resultados de que el intercambio de anticuerpos durante el embarazo de la madre al bebé se traduce en una mejor protección contra la infección grave por COVID-19 para los bebés después del nacimiento.

Los datos para este estudio se recopilaron en 30 hospitales de EE.UU. durante la época de las ondas Delta y Omicron. Los investigadores compararon los bebés menores de 6 meses ingresados en el hospital – 537 tenían COVID-19 y 512 sin COVID-19.

El estudio mostró que el riesgo de hospitalización y la necesidad de cuidados de nivel UCI se redujo en los bebés de madres totalmente vacunadas. Los investigadores descubrieron que el 90% de los bebés de su estudio ingresados en la UCI por COVID-19 habían nacido de madres no vacunadas.

Sin embargo, este estudio tiene algunas limitaciones. Este estudio no tuvo en cuenta las infecciones previas ni las dosis de refuerzo. Además, no podemos aplicar esta investigación a la enfermedad menos grave del COVID-19 en los bebés, ya que el estudio sólo examinó a los que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados.

En general, este estudio es una noticia prometedora para algunos de nuestros más pequeños. Dado que las vacunas no se aprueban en EE.UU. hasta en que los bebés tienen más de 6 meses, las pruebas demuestran que vacunar y proteger a la madre durante el embarazo también proporciona una protección duradera a su bebé.

Somos más fuertes cuando utilizamos todas las formas de protección que podemos juntos: si visitas a un nuevo bebé, sigue con la mascarilla, lávate las manos antes de cargar al niño y, lo más importante, mantente alejado si te sientes enfermo (¡incluso si eres COVID negativo!).

Cuerpo sano, mente sana.

Con cariño,
Las Nerdy Girls
______________________________
Publicación sobre el estudio en la revista médica, New England Journal of Medicine (en inglés)

Enlace a la publicación original de Facebook