fbpx

Recibí la inyección de Johnson & Johnson y ahora estoy muy preocupado… ¿qué debo hacer?

Posts en Español Vaccines

R: Entendemos que puede tener miedo.

Para los que no saben, la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos (U.S. Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) en EE.UU. recomendaron una pausa temporal en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J). Aunque solo hoy, recomendaron reiniciar la vacunación después de evaluar los datos.

🔎 Este proceso se debe a que los sistemas de seguridad de las vacunas en EE.UU. recibieron una pequeña cantidad de notificaciones de personas que tuvieron un tipo de coágulo sanguíneo poco común y severo con plaquetas bajas después de recibir esta vacuna (8 casos de 7 millones de personas que han recibido esta vacuna). Actualmente, los científicos siguen evaluando si esta vacuna ha causado estos coágulos. Se está realizando una evaluación similar en Europa con la vacuna AstraZeneca que utiliza una tecnología similar a la vacuna J & J.

❓ ¿Qué debe hacer si recientemente recibió la vacuna J&J?

1️⃣ Esté atento a síntomas específicos: dolor de cabeza intenso, dolor abdominal (vientre o intestino), dolor en las piernas o dificultad para respirar. Si tiene alguno de estos síntomas hasta un mes después de recibir la vacuna J&J, no los ignore. Comuníquese con su proveedor de atención médica.

Los médicos en todo el país, incluido su proveedor de atención primaria, si tiene uno, están recibiendo información sobre los síntomas y la mejor terapia para quienes experimentan síntomas. Sin embargo, no pueden atenderlo si no se comunica con ellos. Ante la presencia de los primeros signos de los síntomas anteriores, consulte a un proveedor de atención médica.

Estos síntomas no son los mismos que los síntomas similares a los de la gripe que se presentan uno o dos días después de recibir la vacuna (que incluyen dolores, escalofríos, fiebre y dolor de cabeza), pero si no está seguro, pregunte.

2️⃣ No cambie sus medicamentos como medida preventiva sin hablar con su proveedor de atención médica. En este momento, no existe una recomendación clínica para comenzar a tomar aspirina en dosis bajas (o cualquier otra cosa) para prevenir este tipo raro de coágulo sanguíneo. Tenga en cuenta que estos no son coágulos de sangre “normales”, son un cierto tipo de coágulos de sangre acompañados de plaquetas bajas. Los coágulos de sangre con plaquetas bajas pueden representar dos problemas al mismo tiempo: falta de flujo de sangre a las áreas con coágulos y riesgo de hemorragia grave. El tratamiento clínico de esto es complicado y no sigue el tratamiento estándar de un coágulo de sangre.

3️⃣ El miedo también es un problema real de salud, así que haga lo que pueda para abordar su miedo.

Estos coágulos de sangre son *bastante* raros (8 casos de 7 millones de personas) . Sus posibilidades de tener uno son menores que las de que le caiga un rayo (¡en verdad!). Además, parece que todos sucedieron dentro de las 2 semanas posteriores a la aplicación de la inyección, por lo que si recibió la vacuna J&J hace más de 3 semanas, puede dejar de preocuparse.

Si necesita ayuda para controlar la ansiedad y el miedo, esa es una buena razón para comunicarse con su médico también. La meditación o simplemente mantenerse ocupado pueden ser buenas opciones para usted. Aquí hay meditaciones gratuitas para miedo que recomendamos:

Opciones de meditación para la ansiedad

4️⃣ Espere más baches y giros en este camino. La pausa era para darle tiempo a la junta de revisión de seguridad para hacer las preguntas importantes. Al final, el comité de seguridad decidió que el riesgo de recibir esta vacuna es muy pequeño y se ve superado por los enormes beneficios de la vacuna.

Como siempre, lo que lee en nuestra página, o en cualquier lugar de Facebook, no sustituye el consejo de su proveedor de atención médica, comuníquese con este si tiene preguntas sobre su afección específica.

Tenemos una profunda preocupación por las personas afectadas y nuestro corazón está con todas aquellas cuya salud se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19, en todos los sentidos.

✨ Declaración conjunta de la U.S. Food and Drug Administration y los CDC sobre la vacuna Johnson & Johnson:

https://bit.ly/32FRIUD

🗣 Y una útil sesión de preguntas y respuestas con más detalles basada en citas de la conferencia de prensa de los reguladores federales:

https://nyti.ms/3sPlm4u

👉 Si tiene algún síntoma después de una vacuna, puede informar al Sistema de notificación de efectos adversos de las vacunas en EE.UU., que es una fuente importante de datos que utilizan los reguladores para monitorear la seguridad. Sus informes nos brindan más información para analizar a lo largo del tiempo.

https://bit.ly/3azeVwn

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls#Queridapandemia #Vacunas #JohnsonandJohnson

Enlace a la publicación original de Facebook