fbpx

¿Quién desarrolló la vacuna de Moderna?

Posts en Español Vaccines

R: Después de 6 años de trabajar en una vacuna para nuevos coronavirus, la Dra. Kizzmekia “Kizzy” Corbett y su equipo tuvieron éxito. Ella es una de nuestras heroínas pandémicas en EE.UU.


La Dra. Corbett es una científica afroamericana de 34 años. Es inmunóloga viral en el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland, EE.UU.. Es la científica que lidera el equipo de inmunopatogénesis y vacunas contra el coronavirus.

La Dra. Kizzy Corbett desarrolló su amor por la ciencia como becaria Meyerhoff y becaria de pregrado de los Institutos Nacionales de Salud en la Universidad de Maryland — condado de Baltimore. Después de graduarse con una licenciatura en Ciencias Biológicas y un título secundario en Sociología, fue aceptada en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En 2014, obtuvo su doctorado en Microbiología e Inmunología.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, 18% de todos los graduados completan una licenciatura de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Solamente 2% de esos estudiantes son afroamericanos.

Bajo el liderazgo de la Dra. Corbett, el equipo de NIH trabajó durante 6 años en el desarrollo de nuevas vacunas contra el coronavirus en previsión de una pandemia como la que estamos experimentando ahora. Después de 10 meses de colaboración con Moderna en 2020, su equipo estaba listo para lanzar la vacuna que tenemos disponible hoy.

La Dra. Corbet dice, “la vacuna le enseña al cuerpo cómo defenderse de un virus, porque le enseña al cuerpo cómo buscar el virus básicamente mostrándole al cuerpo la proteína de pico del virus.” Explica, “El cuerpo luego dice, ‘Oh, hemos visto esta proteína antes. Vamos a pelear contra ella.’ Así es como funciona.”

Cuando le preguntamos sobre el impacto de su trabajo, la Dra. Corbett dijo. “Para ser honesta, no me había dado cuenta del nivel de impacto que podría tener mi visibilidad … Hago mi trabajo porque lo amo.”

Su esperanza de luchar contra enfermedades no se limita a los nuevos coronavirus. Continúa trabajando simultáneamente en una vacuna universal contra la influenza, el virus del dengue y el virus sincitial respiratorio. Nos beneficiaremos de su carrera durante los próximos años.

Como estudiante en la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore, la Dra. Kizzy Corbett llamó la atención del presidente de la universidad, el Dr. Freeman Hrabowske, quien ha sido presidente de la universidad por casi 30 años. Cuando reflexionó sobre la joven estudiante y sus logros recientes, dijo, “Ella no puede ser una figura oculta. Ella necesita estar en los libros de texto. Las niñas pequeñas de todas las razas necesitan verla.” El dice que las niñas de todas partes necesitan saber, “Esto es lo que es posible.”

#QueridaPandemia #MujeresCientificas #vacuna

Encuentran a la Dra. Corbett en Twitter como @kizzyphd

Biografía de la Dra. Corbett, en inglés: https://asm.org/Biographies/Kizzmekia-S-Corbett,-Ph-D…

Artículos sobre la Dra. Corbett:

https://www.univision.com/…/kizzy-shanta-corbett-la…

https://holapty.com/kizzmekia-corbett-una-mujer…/

Enlace a la publicación original de Facebook