fbpx

¿Quién debe hacerse las pruebas de Papanicolaou? ¿En qué momento se vuelven innecesarios?

Health & Wellness Posts en Español

RPV: Todas las personas con cuello uterino de 21 a 65 años deben someterse a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino cada 3 a 5 años.

Las pruebas de detección deben usar una prueba de Papanicolaou que busca células precancerosas o cancerosas en el cuello uterino y/o una prueba del virus del papiloma humano (VPH) que busca el virus del VPH

¿Las buenas noticias? Debido a las iniciativas de detección y al aumento de las tasas de vacunación contra el VPH, el cáncer de cuello uterino es un cáncer que podemos prevenir por completo o tratar temprano para evitar un sufrimiento innecesario.🫶🏾

❗Las tasas de cáncer de cuello uterino y muerte entre las personas hispanas y negras con cuello uterino son más altas que las de la población general, por lo que las iniciativas de vacunación y detección en nuestras comunidades de color son importantes prioridades de salud pública.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. A los 50 años, al menos 4 de cada 5 personas con cuello uterino se habrán infectado con el VPH en algún momento de sus vidas. Para la mayoría de las personas, la infección desaparecerá naturalmente en 2 años. Alrededor del 10% de las personas con infección por VPH en el cuello uterino desarrollarán infecciones por VPH de larga duración que pueden ponerlas en riesgo de cáncer de cuello uterino.

La vacuna contra el VPH ahora está disponible para personas de todos los géneros y sexos de 9 a 26 años. Algunos adultos de 27 a 45 años que aún no estaban vacunados podrían optar por vacunarse contra el VPH después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones por VPH y los posibles beneficios de la vacunación para ellos.

(Otra nueva opción de detección de la que puede escuchar, especialmente si vive fuera de los EE. UU., es la opción de autodiagnóstico con la prueba hrHPV, ya sea en el hogar o en la clínica. Este método se usa en varios países del mundo y se ha estudiado en los EE. UU. Las colecciones propias de muestras o el autodiagnóstico pueden ser una opción fácilmente disponible en el futuro. Se espera que disminuya algunas de las barreras para la detección del cáncer de cuello uterino).

**Ciertos factores de riesgo aumentan aún más el riesgo de cáncer de cuello uterino, incluida la infección por VIH, un sistema inmunitario comprometido, la exposición al dietilestilbestrol como feto y el tratamiento previo de una lesión precancerosa o cáncer de cuello uterino. Si tiene uno de estos factores de riesgo o cualquier otra inquietud, debe participar en una discusión individualizada con su médico.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook