fbpx

¿Qué tipo de mascarilla debo utilizar en mi comunidad?

Masks Posts en Español

R: Las mascarillas efectivas cumplen con tres requisitos: son cómodas, seguras y están hechas de múltiples capas.

La mascarilla debe sellar el puente de la nariz, las mejillas y la barbilla. Las mascarillas hechas de múltiples capas de material superan a las máscaras de una sola capa. Es más probable que alguien utilice una mascarilla cómoda.

Mensaje clave: Las mascarillas funcionan para disminuir la propagación de COVID-19.

Las mascarillas de tela o las mascarillas desechables que cumplen con los tres requisitos son adecuadas para utilizar en su comunidad. Utilizar una mascarilla desechable debajo de una mascarilla de tela puede incrementar las capas de protección. Las mascarillas N95 son las mejores para filtrar partículas infecciosas para los que la utilizan, aunque siguen siendo escasas y pueden ser incómodas durante largos períodos de tiempo. Las mascarillas KN94 y KF94 funcionan similar a las mascarillas N95 y se pueden encontrar más fácilmente, aunque se han falsificado mucho. A continuación, vea algunos consejos para sacar el máximo uso a sus mascarillas.

😷 Su mascarilla debe sellar bien en el puente de la nariz, las mejillas y debajo de la barbilla. Las mascarillas con un alambre ajustable en la nariz, lo que se ve frecuentemente en mascarillas médicas y a veces en mascarillas de tela, ayudan a sellar y a mantenerse en su lugar. También deben quedar ajustadas a las mejillas. Las mascarillas plisadas y correas que se atan alrededor de la cabeza pueden mejorar el sellado en los lados de la cara. Mientras que las balaclavas, bandanas, bufandas y pasamontañas pueden ser convenientes, estas no sellan bien debajo de la barbilla y comúnmente están hechas de tela delgada. Las mascarillas ventiladas permiten que las partículas de saliva escapen de la mascarilla y no protegen a los que están a su alrededor.

😷 Más capas detienen más partículas. Su mascarilla debe tener por lo menos tres capas de material. Las mascarillas quirúrgicas tienen de 2 a 4 capas (compruebe antes de comprar). Muchas mascarillas de tela tienen más de una capa. Alternativamente, puede combinar el tipo de mascarilla que usa para aumentar las capas de material agregando un filtro o utilizando dos mascarillas. (No es necesario utilizar 3 mascarillas.

😷 Encuentre una mascarilla con la que se sienta cómodo y sea segura. Es más fácil utilizar una mascarilla con estilo y confianza si no le está molestando los oídos ni se le está cayendo de la nariz. Cuando encuentre una mascarilla que le gusta, compre unas cuantas y mantenga una con usted cada vez que salga de su casa o esté en compañía de otras personas con quien no comparta su hogar. No hay una solución que funcione para todos.

😷 Las mascarillas N95, KN95 y KF94 están diseñadas para disminuir la inhalación de partículas infecciosas. El uso de las mascarillas N95, que siguen siendo escasas, debe priorizarse para las personas con alto riesgo de complicaciones, entornos sanitarios y entornos interiores con gran número de personas. Aunque las mascarillas KN95 y KF94 son más fácil de encontrar, lea con cuidado cuando las compra porque hay una variedad de mascarillas falsificadas en el mercado. Es probable que las mascarillas certificadas N95, KN95 y KF94 aumenten en disponibilidad y uso en los próximos meses.

😷La primera función de las mascarillas es reducir la cantidad de partículas potencialmente infecciosas que se impulsan al espacio compartido. Esto se llama control de fuente y es realmente importante para disminuir la transmisión. La mayoría de las mascarillas logran este objetivo hasta cierto punto. La segunda función de las mascarillas es prevenir la inhalación de partículas infecciosas por parte del usuario. Las mascarillas quirúrgicas y de tela no son consistentes en este objetivo, aunque su efectividad puede mejorarse agregando capas y ajustando la mascarilla a su cara.

😷 Las mascarillas son una línea de defensa en un conjunto de herramientas de estrategias de mitigación de riesgos. Son la última barrera física entre el virus y su cuerpo. Otras estrategias para reducir el riesgo de infección incluyen mantener la distancia física, limitar el tiempo, estar al aire libre y evitar contacto con personas que no comparten su hogar para reducir el trabajo de su mascarilla y siguen siendo de vital importancia.

#QueridaPandemia #ThoseNerdyGirls #UseMascarilla

Recursos adicionales:

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y las mascarillas de la OMS

La diferencia entre las mascarillas N95, las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas de tela

Su guía para el uso de mascarillas del CDC

Enlace a la publicación original de Facebook