fbpx

¿Qué tan bien funcionan las pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19? ¿Es suficiente una sola prueba de antígeno?

Posts en Español Testing and Contact Tracing

Las pruebas rápidas de antígenos de COVID-19 detectan muy bien el virus SARS-CoV-2 cuando se usan en el momento adecuado, es decir, cuando los niveles virales son altos.

La repetición de la prueba es una forma poderosa de detectar más infecciones por SARS-CoV-2 y reducir los falsos negativos (un falso negativo ocurre cuando el resultado negativo en realidad es positivo). En un estudio reciente, las pruebas rápidas de antígenos de COVID-19 detectaron el virus aproximadamente el 80 % de las veces cuando se utilizó una secuencia de pruebas antígenos con diferencia de 48 horas.

Aquí hay algunos consejos prácticos para usar las pruebas rápidas de antígenos de manera inteligente, así como algunos tips de la FDA y nuevos datos de un estudio:

SI SU PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENO ES POSITIVA 🛑

➡️Guía de la FDA: suponga que da positivo en una prueba de antígenos y que está infectado.

🔥Consejo: una prueba rápida de antígeno positiva es un buen indicador de que podría ser contagioso, independientemente de los síntomas. Siempre tome en serio una prueba de antígeno positiva.

📈Resultados del estudio: las pruebas rápidas de antígenos dieron negativo el 99,5 % de las veces en que los participantes obtuvieron un resultado negativo con una PCR.

SI TIENE SÍNTOMAS 🤒

➡️Guía de la FDA: si su resultado es negativo, vuelva a realizar la prueba en 48 horas (hasta 2 pruebas en total)

🔥Consejo: para mejor sus oportunidad de detectar el virus, realice la prueba de 2 a 4 días después de que se desarrollen los síntomas.

📈Resultados del estudio: una sola prueba rápida de antígeno detectó el 60 % de los casos sintomáticos el día 0 y el 90-95 % de los casos sintomáticos los días 2 a 4 (día 0 = primera PCR positiva). En general, las pruebas rápidas de antígenos detectaron el virus el 83 % de las veces con un solo intento y el 93 % de las veces con dos pruebas con 48 horas de diferencia (en casos sintomáticos, días 0 a 6).

SI HA ESTADOEXPUESTO PERO NO TIENE SÍNTOMAS 🦠

➡️Guía de la FDA: si el resultado es negativo, vuelva a realizar la prueba en 48 horas (hasta 3 pruebas en total)

🔥Consejo: para tener la mejor oportunidad de detectar el virus, realice la prueba 5 días completos después de la exposición (exposición = día 0; prueba el día 6).

📈Resultados del estudio: una sola prueba rápida de antígenos detectó solo el 9 % de los casos asintomáticos el día 0, pero detectó el 75 % de los casos asintomáticos el día 4 (día 0 = primera PCR positiva). En general, las pruebas rápidas de antígenos detectaron el virus el 34 % de las veces con una prueba, el 56 % de las veces con dos pruebas y el 69 % de las veces con tres pruebas con 48 horas de diferencia (en casos asintomáticos, entre los días 0 a 6).

En Resumen.

Las pruebas rápidas de antígenos no son perfectas, pero siguen siendo una herramienta muy valiosa, toda vez que reconozcamos sus limitaciones y las usemos de manera adecuada.

👋¡Nos encantaría escuchar sus historias usando pruebas de antígenos.

Cuerpo sano. Mente sana.
Dra. Chana Davi, Nerdy Girld
Fueled by Science

Enlace a la publicación original de Facebook