fbpx

¿Qué se sabe de la nueva prueba casera de cáncer de colon?

Data and Metrics Posts en Español Uncertainty and Misinformation

La prueba casera de detección del cáncer de colon utiliza una muestra de heces recogidas por el propio paciente para buscar signos de ADN canceroso. Ese una prueba eficaz y cómoda para la mayoría de las personas entre 45 y 75 años.

La prueba casera de ADN (comercializada como Cologuard en EE.UU. y Colo-Alert en Europa) es una nueva opción para la detección del cáncer de colon. Lo encarga el médico y el paciente recibe un kit por correo. 📭 Aunque recoger sus propias deposiciones no es especialmente agradable, 💩 el kit contiene un soporte para el asiento del inodoro y recipientes que facilitan la recogida. A continuación, etiquete la muestra, vuelva a empaquetarla en la caja y envíela por UPS a portes pagados a la empresa de análisis. Los resultados están disponibles dentro de una semana.

Esta prueba busca dos signos de posible cáncer de colon, sangre y ADN canceroso 🧬 en las heces. Si se detecta alguno de los dos, la prueba es “positiva”. Esto ocurre en aproximadamente 1 de cada 6 personas. Si le ocurre a Ud., el siguiente paso es una colonoscopia para echar un vistazo directo y tomar muestras de cualquier zona de aspecto sospechoso. Los estudios demuestran que aproximadamente 1 de cada 4 personas con un resultado positivo en un análisis de ADN en heces tendrá cáncer o precáncer de colon. Para las otras 3 de cada 4 personas, la prueba de cribado positiva fue una falsa alarma, también conocida como “falso positivo”. Sus colonoscopias no mostrarán signos de cáncer o precáncer.

Si la prueba es negativa, puede estar bastante seguro de que no tiene cáncer de colon, con una probabilidad inferior a 1 entre 1000. No es necesario realizar una colonoscopia, y simplemente debe repetir la prueba de ADN en heces cada tres años.

Esta prueba es cómoda (se puede hacer en casa y no es necesario evitar ciertos alimentos antes de recoger la muestra) y no presenta riesgo de complicaciones. Esta nueva prueba aún no está disponible en muchos países, pero está totalmente cubierta por la mayoría de los seguros médicos en EE.UU.

Muchas muertes por cáncer de colon pueden prevenirse. Las pruebas de detección nos permiten detectar el cáncer o precáncer de manera temprana para que pueda curarse con éxito. 😊 Estas pruebas se recomiendan ahora a *todas las personas* de 45 a 75 años. Hay muchas pruebas diferentes entre las que elegir. Hable con su médico sobre qué tipo de prueba es la más adecuada para Ud.

⚠️ Nota: Las personas que tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon debido a antecedentes familiares o a ciertas condiciones médicas necesitan pruebas diferentes. Es mejor hablar con su médico sobre estos casos.

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook