fbpx

¿Qué es el cuidado personal y por qué es importante?

Health & Wellness Mental Health Posts en Español

El cuidado personal es una serie de cosas para hacer para apoyar la salud y bienestar física y mentalmente en general. El cuidado personal puede apoyar el bienestar emocional, física, y/o espiritual además de otras áreas de la vida.

🌈 El cuidado personal se define de varias formas, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como las destrezas y capacidades que personas y comunidades tienen para apoyar la salud, prevenir enfermedad, y manejar la enfermedad y discapacidad con o sin el apoyo de un médico profesional o amigo.

Aquí hay otras cosas que se necesita saber del cuidado personal.

➡️ El cuidado personal es lo que cada persona hace para mantenerse sano. Parece diferente para cada persona.

➡️ El cuidado personal se puede aplicar a muchas áreas de nuestras vidas, incluyendo aspectos emocionales, físicos, y espirituales. El cuidado personal emocional puede incluir pasar tiempo con amigos o hacer algo que se calma; el cuidado personal físico puede incluir el dormir, la alimentación, o el ejercicio; y el cuidado personal espiritual puede incluir la participación en un grupo basada en la fe, una práctica individual de reflección, o pidiendo apoyo de la comunidad.

➡️ El cuidado personal nos ayuda a manejar situaciones difíciles cuando se presentan y manejar los estresores de la vida. Cuando no se cuida de sus necesidades, como adquirir bastante sueño o conectar con gente, se hace más difícil.

➡️ El cuidado personal nos ayuda a cuidar a otros– podemos estar en una posición para ayudar a otros si nos priorizamos a nosotros mismos primero. Puede ser una manera de recargar sus pilas. No necesita gastar dinero.

💭 Conocerse a sí mismo puede ayudarle a entender de mejor manera como apoyar su cuidado personal. Preguntarse cuáles son las cosas que necesita en su vida diaria para asegurarse que puede continuar a sentirse bien.

📊Las intervenciones del cuidado personal son apoyadas por evidencia y pueden marcar la diferencia para personas que necesitan apoyo adicional independiente del sistema de atención médica.

En conclusión: El cuidado personal es una parte importante y esencial de mantenerse sano. Cada persona lo puede apoyar de una manera diferente.

🫶 Esperamos que toma el espacio y tiempo que se necesita para su cuidado personal. Recuerda que las cosas pequeñas se suman y sólo una cosa puede ayudarnos a tomar pasos para mejorar nuestra salud mental y física.

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook