fbpx

¿Qué debo saber sobre las nuevas pautas de los CDC que dicen que las personas completamente vacunadas puedan dejar de usar la mascarilla?

Infection and Spread Posts en Español Staying Safe Vaccines

R: Las nuevas recomendaciones por los CDC aplican solamente a las personas completamente vacunadas en EE.UU.

Este cambio de política a nivel individual tiene implicaciones complicadas para la salud de la población. Como gran parte de los últimos 15 meses, nada está escrito en piedra. Lea esta publicación para conocer algunos detalles importantes.

Según la nueva guía de los CDC, las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarillas en la mayoría de los entornos interiores y exteriores y no necesitan distanciarse socialmente (informe completo adjunto en la parte inferior para todos los detalles). Esta es una buena noticia para muchas personas vacunadas y un paso más hacia la vida después de una pandemia.

Hay evidencia que el riesgo de infección por SARS-CoV-2 es muy bajo 14 días después de recibir las 2 dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. Además, las personas completamente vacunadas tienen un riesgo reducido de transmitir el SARS-CoV-2 a las personas no vacunadas. Y el riesgo de resultados adversos por COVID-19 es hasta más bajo en personas vacunadas con cualquiera de las vacunas aprobadas en el mundo. ¡Las vacunas contra COVID-19 funcionan! Todos los que puedan recibir una vacuna deben hacerlo.

🔥 No quemen todas sus mascarillas. Todavía las necesita en algunos entornos en EE.UU. Las personas vacunadas deben seguir cumpliendo las normas y reglamentos federales, estatales, locales, tribales y territoriales del uso de mascarillas. Sin una forma clara de diferenciar quién está vacunado y quién no, muchos entornos pueden seguir aplicando el uso de mascarillas universal. La guía de los CDC continúa requiriendo mascarillas para todas las personas (vacunadas o no) en todo el transporte público y masivo, así como en los aeropuertos, los entornos de atención médica y en los hogares de convivencia comunitaria.

✋ No hemos alcanzado una serie de puntos de referencia necesarios para superar el COVID-19 como sociedad. El abandono prematuro de las mascarillas y el distanciamiento social afecta de manera desproporcionada a las poblaciones que no tienen otra defensa contra el COVID-19. Aproximadamente 2/3 de la población de EE. UU. no ha sido vacunada. La transmisión comunitaria está bajando, pero sigue siendo alta en la mayor parte del país. La distribución de las vacunas contra COVID-19 sigue siendo desigual en las comunidades de bajos ingresos, las comunidades de color e internacionalmente. Las dificultades de un mundo desenmascarado sin un verdadero control de este virus recaen sobre las personas no vacunadas. Esto incluye a los niños, las personas inmunodeprimidas y las personas que no pueden recibir la vacuna.

😷 El hecho de que no tenga la obligación de usar una mascarilla no significa que deba quitársela. Muchas personas completamente vacunadas optarán por seguir usando mascarillas. Las personas tienen muchas razones para seguir usando una mascarilla incluso cuando están completamente vacunadas y eso está bien. Sea amable con usted mismo y con los demás.

💉 Hasta que las vacunas estén disponibles para todas las personas y la mayoría de las personas se vacunen, el COVID-19 puede continuar propagándose y causar interrupciones significativas en la vida diaria: vacaciones canceladas, sobrecargas mortales, complicaciones de salud a largo plazo, nuevas variantes, llamadas telefónicas dolorosas a amigos y familiares no vacunados que estuvieron expuestos, cuidado infantil inconsistente, cierres escolares, aislamiento social, operaciones comerciales subóptimas. “Regresar a la normalidad” demasiado pronto alimentará este agotador incendio viral. Las personas no vacunadas deben seguir cumpliendo con las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Reciba su vacuna cuando sea elegible.

Se puede esperar un cambio de pautas en el horizonte. A medida que se disponga nueva información es probable que cambien las recomendaciones sobre varios temas. Como siempre, Las Nerdy Girls continuaremos ayudándoles con esta incertidumbre armadas con ciencia y compasión.

________________________

Enlaces adicionales:

Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas

Entrevista con la Dra. Sandra Albrecht Perez, jefa de redacción de Querida Pandemia:

Experta pone en duda que las personas vacunadas puedan dejar de usar mascarilla en restaurantes, cines o teatros

El Dr. Sanjay Gupta dice que los CDC manejaron mal el anuncio de las nuevas pautas de mascarillas

Enlace a la publicación original de Facebook