fbpx

¿Qué debo hacer si no puedo hacerme la prueba de COVID-19 pero tengo síntomas?

Posts en Español Staying Safe Treatments

Mantén la calma y aíslase. Dile a alguien si no se siente bien y está solo. Sigue vigilando sus síntomas y llame al médico si sus síntomas empeoran. Busque la atención médica si no puede cuidarse en casa.

🧪 Por el momento, las pruebas de COVID-19 son difíciles de conseguir en muchos sitios. Si desarrolla síntomas, avisa a su médico. Si tiene síntomas leves que son comunes con COVID-19 y no tiene acceso a una prueba, supone que es COVID-19 hasta que pueda conseguir una prueba. Eso significa evitando contacto con otras personas, aislandose en su casa y usando una mascarilla si es necesario que esté en contacto con otra gente. Puede encontrar una lista completa de síntomas de COVID-19 al final de esta publicación que incluye la fiebre, la tos, el dolor de garganta, la secreción nasal, los dolores corporales, y la fatiga.

🤒 Si está en público cuando empieza a sentirse enfermo, vaya a casa tan pronto como pueda. Si vive con otras personas, aísla alejado de ellas si es posible. Si el aislamiento no es posible en su hogar, 😷 lleve una mascarilla 😷 tanto como sea posible. Si está solo, llame a alguien por teléfono para avisarles que no se siente bien. Ahora es un buen momento para establecer contactos para asegurar que tenga la medicina, la comida, y el apoyo para cuidarse en caso de que se enferme.

➡️ Monitoriza sus síntomas atentamente. ¡Guardando anotaciones es MUY ÚTIL! Uno se puede confundir con los detalles cuando se está enfermo. Detalles importantes incluyen la fecha y hora en que sus síntomas comenzaron, cuales síntomas está experimentando, la hora en que toma medicamentos, las reacciones a medicamentos y si nuevos síntomas comienzan, a qué hora.

➡️ Si también está cuidando a alguien que está enfermo, las anotaciones son particularmente útiles. Un diario de síntomas puede ser útil cuando está determinando si su enfermedad está mejorando o empeorando y también para comunicación con su médico.

➡️ Si sus síntomas están empeorando, se debe aumentar su plan de tratamiento. Síntomas que empeoran incluyen la dificultad para respirar, el dolor del pecho, una fiebre que no está mejorando con medicaciones como acetaminofeno (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil o Motrin), la incapacidad de tomar y retener líquidos, cambios de comportamiento o vigilancia y cualquier otra cosa que sea preocupante cuidar en casa. Muchos grupos de médicos o centros de salud han aumentado su capacidad para servicios de telemedicina que son útiles para evaluar los síntomas y modificar el plan de tratamiento. Centros de urgencia y hospitales también son opciones para cuando tiene síntomas graves.

🦠 COVID-19 todavía es un gran problema en los vecindarios y sistemas de salud. Si se puede pasar sin una prueba o cuidado del hospital puede crear más espacio para pacientes quienes tienen enfermedades graves, sea COVID-19 o otra enfermedad. ¡Todavía debe conseguir atención médica si la necesita! Si está recuperado o si se siente mejor, ayuda a sus vecinos, familiares, o conocidos quienes tal vez necesitan la asistencia.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

Los síntomas de COVID-19 (los CDC)

Publicación anterior de DP sobre cómo manejar los síntomas en casa (en inglés)

Enlace a la publicación original de Facebook