fbpx

¿Qué contiene la vacuna de Oxford-AstraZeneca (y qué no contiene)?

Posts en Español Vaccines

R: Hemos recibido muchas preguntas sobre qué hay (y qué no hay) en la vacuna COVID-19 fabricada por Oxford-AstraZeneca. Aquí les damos una explicación de los ingredientes.

Esta vacuna contiene el virus (pero no es un virus vivo) que causa el resfriado común en los chimpancés. Ha sido modificado genéticamente para que no pueda infectar a una persona también ha sido modificado para que pueda transmitir una parte del virus que causa COVID-19, o proteína de pico. Esto es necesario para que pueda generar una respuesta inmune al virus en el futuro. La vacuna también contiene ingredientes para balancear su acidez y estabilizadores para evitar que se formen grumos y agua.

NO contiene células humanas (incluidas células fetales), células de chimpancé, el virus que causa COVID-19, VIH, gelatina, ni ningún alérgeno alimentario común (incluidos mariscos, huevos, etc.), látex o microchips. Para obtener una lista de más cosas que no están en esta vacuna, ver enlace al final de este post.

Y si quiere saber qué contienen las vacunas Pfizer y Moderna, lea nuestra publicación anterior: https://bit.ly/3lTV9zR

Qué hay en la vacuna Oxford-AstraZeneca:

🧪El ingrediente activo de la vacuna AstraZeneca es un virus del resfriado común modificado genéticamente (específicamente, un adenovirus) que normalmente infecta a los chimpancés. Los científicos eligieron este virus porque es muy poco probable que nuestro sistema inmunológico lo haya encontrado alguna vez.

Los genes de este virus se han manipulado de dos maneras. Primero, no puede replicarse (o hacer copias de sí mismo, es decir, no puede infectarlo). En segundo lugar, se han insertado genes en el virus para que ayude a producir la proteína de pico del virus COVID-19.

La presencia de un adenovirus en su cuerpo es lo que alerta a su sistema inmunológico de que una infección está presente, lo que provoca una respuesta de defensa. Su sistema inmunológico responde como lo haría a cualquier virus del resfriado común: rompiéndolo en pedazos. También memoriza la figura de esa proteína de pico. Luego, si alguna vez vuelve a encontrar esa figura (por ejemplo, después de una exposición en el futuro al virus de COVID-19), la reconoce rápidamente y la destruye de nuevo.

🧪 La vacuna también contiene agua e ingredientes para balancear los electrolitos y la acidez para que coincidan con los de su cuerpo:

– L-histidina (un aminoácido para equilibrar el pH)

– Clorhidrato de L-histidina monohidrato (también para equilibrar el pH)

– Cloruro de sodio (sal)

🧪 Así como estabilizadores para evitar que la mezcla se vuelva grumosa:

– Cloruro de magnesio hexahidrato (una forma de sal de magnesio)

– Polisorbato 80 (un emulsionante que se encuentra comúnmente en alimentos y cosméticos. Los emulsionantes evitan que las mezclas se separen).

– Edetato de disodio dihidrato (una sustancia química que une minerales y metales. Se usa para tratar afecciones de envenenamiento por plomo a la degeneración macular (también se encuentra en el cereal de desayuno fortificado).

– Etanol (es el mismo tipo de alcohol en un martini, en forma purificada. Es una cantidad muy pequeña de etanol. No te hará sentir intoxicado).

– Sacarosa (azúcar)

Tenga en cuenta que estos estabilizadores también son ingredientes de muchos otros medicamentos, incluidas otras vacunas.

Esta vacuna se fabrica utilizando una línea celular fetal humana para producir el adenovirus modificado. ¿Qué significa esto? En 1973, los científicos replicaron una célula de un feto de 14 semanas que fue legalmente abortado por razones médicas. Esa célula se ha copiado en un laboratorio una y otra vez durante todas estas décadas. A esto se le llama línea celular. Un grupo de células idénticas replicadas de esta línea, que crecen en un plato de laboratorio 🧫, se utilizan para albergar la producción del virus modificado. Esto es necesario porque no tenemos la tecnología para simplemente “imprimir virus en 3D”. Necesitamos reclutar algún tipo de célula para hacerlos.

El virus utilizado para la vacuna contra la influenza se cultiva en huevos de gallina. La vacuna contra la fiebre amarilla utiliza embriones de ratón. La vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) utiliza células de levadura para producir los componentes principales. Otras vacunas utilizan células humanas.

Esto es bastante diferente del proceso utilizado para fabricar las vacunas de ARNm (ARN mensajero) de Pfizer y Moderna, que no utilizan células de ningún tipo en la fabricación, una gran novedad en el mundo de las vacunas.

Las células utilizadas para fabricar la vacuna Oxford-AstraZeneca son genéticamente idénticas a las células de ese feto de 1973, pero en realidad NO contienen células de feto en sí, no se consideran vivas y ciertamente ¡NO son fetos clonados! Una vez que las células producen el virus modificado, el virus se extrae y se purifica antes de incorporarlo a la fórmula de la vacuna con los demás ingredientes. El producto final no contiene en lo absoluto células humanas, fragmentos de células o tejido humano.

Sabemos que este es un tema muy delicado para quienes se oponen al aborto por razones morales y religiosas. El Vaticano emitió recientemente una declaración en la que decía: “Creemos que todas las vacunas recomendadas clínicamente se pueden usar con la conciencia tranquila y que el uso de tales vacunas no significa algún tipo de cooperación con el aborto voluntario”. El Vaticano también alienta a las personas con preocupaciones morales firmes a recibir una vacuna alternativa.

Para aquellas personas que encuentran dudoso el uso de células humanas, la vacuna de Pfizer no ha utilizado ninguna línea celular fetal en ninguna etapa de desarrollo o producción. Moderna tampoco utiliza líneas celulares fetales en desarrollo o producción, pero realizó un ensayo de fase I para determinar la eficacia de la vacuna utilizando una línea celular fetal diferente.

Lo que NO ESTÁ en la vacuna Oxford-AstraZeneca:

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene tejido o células humanas, incluidas células fetales, productos sanguíneos, etc. Se fabrica utilizando una línea celular humana, pero el producto final no contiene ninguna de esas células o partes de ellas.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene ningún otro tejido animal ni ningún derivado, incluidos tejidos o células de chimpancé.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene el virus SARS-CoV-2.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ni nada similar.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene alérgenos alimentarios comunes como leche, trigo, huevo, maní, nueces de árbol o mariscos, o sus subproductos.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene productos o subproductos porcinos.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene timerosal, mercurio ni aluminio.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene conservantes.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene huevo y no se fabrica con huevos.

⛔ La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene látex y las vías no tienen tapas de látex.

⛔La vacuna Oxford-AstraZeneca no contiene microchips. A veces, las jeringas tienen un microchip en el exterior que se escanea para ingresar rápidamente a un registro digital de salud. Este microchip está pegado permanentemente a la jeringa y no puede ingresar a su cuerpo.

Es seguro recibir cualquier vacuna, hágalo tan pronto tenga la oportunidad de obtener una!

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #vacunas #Astrazeneca

________________________________________

Lista de ingredientes de la vacuna Oxford-AstraZeneca

Proceso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) para el desarrollo de vacunas