fbpx

¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 o influenza si estoy enfermo?

Posts en Español Vaccines

¡Depende! No debe vacunarse si está enfermo por COVID-19, pero los cuadros leves de otras enfermedades, no son necesariamente una razón para retrasar la vacunación.

Muchas personas se están enfermando en este momento con distintos tipos de virus, como gripe, resfriados, RSV y COVID-19. Es posible que se sienta mal justo en el momento en que debe recibir las vacunas contra el COVID e influenza. Entonces, la pregunta es: ¿Puedo seguir adelante y vacunarme?

Si está enfermo con COVID-19 y aún está en período de aislamiento, la respuesta es un claro no. La vacunación debe retrasarse hasta que se sienta mejor y haya cumplido con los criterios para suspender el aislamiento. Esto ayuda a proteger a los trabajadores de la salud y evitará confundir cualquier efecto secundario de la vacuna (como fiebre, fatiga, dolores musculares, etc.) con síntomas nuevos o que empeoran una infección por COVID-19. Una vez que termine su aislamiento, puede seguir adelante y recibir la vacuna contra COVID-19. No hay un periodo estándar de esperar. Y sabemos que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas para las personas que ya tuvieron la infección.

Para otras enfermedades, todo depende de qué tan enfermo esté y cómo se sienta. Si tiene una enfermedad de moderada a grave, debe esperar hasta que se mejore. Esto ayuda a prevenir la confusión sobre nuevos síntomas, le da a su cuerpo algo de tiempo para descansar y puede ayudar a prevenir cualquier posible evento adverso de la vacuna durante los momentos de enfermedad grave. Una vez que la enfermedad se haya resuelto o mejorado, ¡puede vacunarse! Los pacientes hospitalizados a menudo se vacunan (generalmente contra influenza o neumococo, ¡pero cada vez más también contra COVID-19!) cuando lo suficientemente recuperados como para irse a casa.

Para síntomas moderados (después de confirmar que no tiene COVID-19) como secreción nasal, dolor de garganta, dolores de cabeza o malestar general, puede continuar y vacunarse (solo no olvide su mascarilla para proteger a su médico). La fiebre en enfermedades leves no es razón para saltarse una vacuna. Se ha demostrado que las vacunas administradas durante enfermedades leves son seguras y eficaces. El sistema inmunitario continúa haciendo su trabajo para responder a una vacuna incluso cuando está ligeramente enfermo. Cualquier persona con niños sabe que ellos constantemente se están resfriando, y si retrasamos la vacunación, perdemos oportunidades.

Y aún hay más buenas noticias: ¡Toda la información anterior también es válida para la vacuna contra la influenza! Y no olvide que puede recibir la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la influenza al mismo tiempo. 😉

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook