fbpx

¿Por qué hay tantas pruebas para el COVID-19? ¿Cómo sé cuál es mejor para mí?

Posts en Español Testing and Contact Tracing

R: Hay dos tipos de pruebas para el virus que causa COVID-19: diagnóstico y anticuerpo.

Se han desarrollado diferentes tipos de pruebas basadas en la ciencia del virus y como nuestro cuerpo responde a él. Las pruebas de diagnóstico le informan si tiene una infección viral activa — es decir, si tiene COVID-19 activo ahora mismo. Las pruebas de anticuerpo le pueden informar si ha tenido una infección en el pasado, pero no se debe usar para diagnosticar COVID-19. Cada tipo de prueba se adapta mejor a situaciones específicas. Tenga en cuenta que aquí la atención se centrará en las pruebas disponibles para el público en el consultorio de su médico.

Hoy en día, las pruebas disponibles en el consultorio de su médico y las clínicas quedan en dos categorías: pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos.

Las pruebas de diagnóstico (PCR, NAA y antígeno) pueden detectar si uno tiene la infección activa porque busca partes específicas del virus. Estas pruebas se usan para detectar una infección dentro de unos días a semanas de ser expuesto a alguien quien está infectado, o cuando uno empieza a tener síntomas. La prueba generalmente se realiza con un hisopo nasal o de garganta.

Las pruebas de anticuerpo pueden detectar si uno ha tenido COVID-19. Estas pruebas buscan por componentes del sistema inmunológico se llaman inmunoglobulinas — específicamente IgM (un primer respondedor), IgG (un respondedor posterior y duradero) e IgA (un respondedor de tejido respiratorio). Los anticuerpos reconocen y neutralizan los virus. Las muestras de estas pruebas se obtienen mediante extracción de sangre o punción en el dedo dos semanas después de la exposición.

Las pruebas de células T no son para diagnosticar, por lo que algunas fuentes las clasifican como “pruebas de anticuerpos”. Las células T son glóbulos blancos que detectan y destruyen las células infectadas por el virus. Actúan temprano en la cascada de inmunidad. Aunque las células T funcionan antes que los anticuerpos, las muestras de sangre para estas pruebas no deben recolectarse antes de dos semanas después de la exposición.

Ambas pruebas, de diagnóstico y de anticuerpo, pueden dar resultados rápidos en 10 a 20 minutos en la clínica – pero las pruebas de resultados rápidos son menos precisas. Ambos tipos de pruebas también pueden ser realizadas por laboratorios certificados y tardan entre 1 y 3 días en obtener resultados. Estas pruebas procesadas en laboratorio tienen mayor precisión.

Para obtener más información, consulte los recursos a continuación.

Conceptos básicos sobre las pruebas de la enfermedad del coronavirus 2019

Sitios web de departamentos de salud estatales y territoriales en los EE.UU.

Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): La FDA autoriza la prueba T-Detect COVID de Adaptive Biotechnologies

Enlace a la publicación original de Facebook