fbpx

Preferiría votar en persona ¿Cuáles son mis opciones?

Posts en Español Staying Safe

P: Preferiría votar en persona, pero me preocupan las largas filas y la aglomeración de gente el día de las elecciones. ¿Cuáles son mis opciones?

R: Depende del estado donde viva.

Como recordatorio, el día de las elecciones en los EE. UU. es este martes 3 de noviembre pero en muchos estados se puede votar por adelantado.

Encontramos un gráfico MARAVILLOSO sobre la votación anticipada del grupo bipartidista, Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (National Conference of State Legislatures en inglés). 42 estados (más Washington D.C.) tienen algún tipo de votación anticipada, aunque no todos en persona. A continuación, presentamos algunas conclusiones generales:

Actualmente: Muchos estados tienen la opción de votar por adelantado. Ahora es el tiempo de investigar la política de su estado sobre la votación anticipada en persona. Use este enlace para averiguar la información de su estado: https://www.usa.gov/espanol/votacion-ausente#item-212933

Votación de fin de semana: 24 estados y Washington D.C. tienen un proceso de votar el fin de semana antes del día de la Elección — ya sea el sábado, domingo o los dos. Esta es una gran noticia si tiene la esperanza de votar en persona pero le preocupa las filas largas y faltar del trabajo, la escuela o responsabilidades de cuidado el martes.

Votación por adelantado versus Votación en ausencia: La votación por adelantado, se podría imaginar: viajar a un lugar de votación para usar una máquina de votación para emitir su voto. Voto de ausencia en persona significa que puede visitar su oficina de elecciones de su condado, solicitar una boleta de votación ausente, completarla y entregarla todo al mismo tiempo — efectivamente emitiendo un voto por adelantado, sin necesitar usar el correo.

Enlace de National Conference of State Legislatures (en inglés)

**Asegúrese de investigar los procesos y fechas límite para su estado, ya que a veces pueden cambiar inesperadamente. Vote.org tiene una base de datos sobre las políticas de la votación por adelantado y actualizaciones a las políticas estatales de votación debido a COVID-19.

Siga los siguientes enlaces para esta información:

Vote.org disponible en español y otros idiomas

Vote.org en inglés

Para más información sobre quién puede votar en EE.UU., siga este enlace para enterarse de los requisitos: https://www.usa.gov/espanol/derecho-a-votar

¡Esperamos que aproveche esta oportunidad de votar por adelantado si vive en un estado o condado que lo apoya! Publicaremos en los siguientes días unos consejos en cómo votar el martes, 3 de noviembre en persona. Por ahora, puede consultar la página de los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades en cómo votar en persona. https://espanol.cdc.gov/…/election-polling-locations.html

Si tiene preguntas sobre esto mándenos un mensaje.

Cuerpo sano, mente sana.~Las “Nerdy Girls”

Enlace a la publicación original de Facebook