fbpx

¿Por qué no han habido nuevas variantes desde Omicron?

COVID Variants Posts en Español

Actualmente tenemos muchas “subvariantes” que son descendientes directos de Omicron, pero no califican para las nuevas letras griegas de la OMS porque no son lo suficientemente diferentes de las variantes anteriores de preocupación.

Como cualquier árbol genealógico, todas las variantes del SARS-CoV-2 se remontan a un ancestro común: la cepa original de Wuhan. A partir de ahí, el árbol genealógico se expandió, con ramas variantes como Alfa, Beta y Delta que aparecieron en escena con muchas mutaciones nuevas. Si bien no se sabe con certeza, estas primeras variantes pueden haberse desarrollado en personas inmunodeprimidas donde tuvieron más tiempo para replicarse y mutar dentro de un huésped para dar esos saltos genéticos más grandes.

Las nuevas variantes que eran más transmisibles y/o podían evadir la inmunidad existente, también infectaron a más personas y desplazaron a otras variantes. Delta fue muy dominante en su época, por lo que parecía probable que la siguiente variante importante descendiera de Delta. En cambio, a fines de 2021, la variante Omicron tomó al mundo por sorpresa. Omicron tenía MUCHAS mutaciones nuevas, pero no era descendiente de Delta.

Omicron obtuvo una nueva letra griega no solo por sus diferencias genéticas sino también porque cumplía con los criterios de “variante de preocupación” con mayor transmisibilidad y escape inmunológico en comparación con otras variantes. Todas las nuevas variantes que circulan desde entonces han sido descendientes de Omicron, pero ninguna ha comenzado a comportarse de manera lo suficientemente diferente como para ser clasificada como “variante preocupante” y ganar su propia letra griega.

El cambio de la OMS a las letras griegas para nombrar las variantes del SARS-CoV-2 tenía como objetivo evitar estigmatizar los lugares donde se identificaron las variantes por primera vez, pero también para facilitar la comunicación en comparación con las engorrosas convenciones de nombres científicos. ¡Lamentablemente, la larga lista de subvariantes de Omicron numeradas y con letras ciertamente no ha ayudado con una comunicación clara!

En general, probablemente podamos esperar menos “noticias” variantes que las que hemos tenido en los últimos tres años. Con altos niveles de inmunidad de la población a la vacunación y la infección, estamos viendo un patrón de oleadas más pequeñas pero persistentes de SARS-CoV-2, independientemente de la subvariante dominante.

Como siempre, lo mejor que USTED puede hacer es darle al virus menos posibilidades de infectar y hacer copias de sí mismo. Puede reducir su riesgo de infección a través de la vacunación y otras medidas de prevención.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook