fbpx

¿Por qué la recomendación respecto a la leche de pecho es de al menos 2 años? Siento que esto ejerce mucha presión sobre las mamás (¡en un mundo que tiene constantemente demasiadas presiones!).

Families/Kids Posts en Español Reproductive Health

Científicos y médicos de todo el mundo están de acuerdo respecto a los beneficios que la leche de pecho ofrece a bebés y niños pequeños.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan un período de 6 meses de lactancia en los casos donde esto sea posible. Después de esos seis meses, la AAP recomienda la “dar continuidad a la lactancia hasta los 2 años o más, según lo deseen mutuamente la madre y el bebé”. Es importante tener en cuenta la redacción de la frase “mutuamente deseada”, dado que muchos factores del mundo real pueden hacer que la lactancia sea un desafío o se vuelva imposible más allá de 6 meses.

Los motivos de la actualización de junio de 2022 sobre las recomendaciones al respecto según lo informado por la AAP son:

➡️ “Los datos preliminares revelan que la leche de pecho en el segundo año de vida sigue siendo una fuente importante de macronutrientes y factores inmunológicos para los niños en crecimiento. Los estudios y metaanálisis también han confirmado el impacto de la lactancia durante más de 12 meses en la salud de la madre, específicamente, en la disminución de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de ovario”.

Para las comunidades sin acceso adecuado a agua potable o alimentos nutritivos, la leche materna continúa salvando vidas de bebés y niños. Y para todas las comunidades, la leche materna protege a los adultos contra muchas enfermedades crónicas a largo plazo.

✳️ En resumen: la leche materna es el método preferido para alimentar a los bebés durante los primeros 6 meses de vida cuando es posible y se cuenta con el apoyo adecuado. Más allá de los 6 meses, se recomienda continuar amamantando toda vez que usted y su bebé lo deseen mutuamente y encuentre apoyo en sus circunstancias particulares.

Las Nerdy Girls esperan que esta información alivie al menos algunas de las presiones que enfrenta.

A las Nerdy Girls les encanta recibir sus preguntas. Continúe enviándolas a nuestro sitio web
_________________________________________

Recomendaciones y beneficios de la leche materna

La Liga de la Leche

Enlace a la publicación original de Facebook