fbpx

¿Por qué la eficacia de las vacunas contra la variante Delta es tan diferente entre los estudios?

Posts en Español Uncertainty and Misinformation

¿Inmunidad decreciente, medición imperfecta o algo más? Hay varias razones por las que la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 puede diferir entre los estudios.

Los nuevos estudios están midiendo la eficacia de las vacunas contra la variante Delta en entornos del mundo real en lugar de en un ensayo clínico. En estudios del mundo real, los científicos 👩‍🔬 basan sus decisiones en una colección de estudios en lugar de uno solo.

Esto es lo que sabemos (y no sabemos) hasta ahora:

La efectividad de la vacuna es menos del 100% y más del 0% para casi todas las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Desafortunadamente, la efectividad exacta de la vacuna no está clara y probablemente cambia según la población y el tiempo.

🇬🇧 En un estudio en el Reino Unido publicado en la revista médica el “New England Journal of Medicine,” la eficacia de la vacuna era del 88% contra la variante Delta entre personas completamente vacunadas con la vacuna Pfizer. En el mismo estudio, la efectividad de la vacuna contra la variante Delta fue del 67% entre los que recibieron dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

🇮🇱 El Ministerio de Salud de Israel informó recientemente de una efectividad de la vacuna del 39% contra la variante Delta después de 2 dosis de la vacuna Pfizer. Los datos de este estudio y la metodología no están disponibles en este momento (estudio aún no publicado).

🇨🇦 En un tercer estudio realizado en Canadá, la efectividad de la vacuna Pfizer COVID-19 contra la variante Delta después de dos dosis fue del 87%, similar a las variantes anteriores que son preocupantes. Una preimpresión de este estudio está disponible, aunque aún no se ha publicado en una revista médica.

AFORTUNADAMENTE 👍, múltiples estudios encuentran repetidamente que ciertas vacunas contra el COVID-19💉 continúan brindando una fuerte protección contra enfermedades graves y la muerte en el contexto de la variante Delta. Es de esperar que se sigan investigando los siguientes temas:

1) ¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer infecciones graves después de la vacunación?

2) ¿Cómo podemos vacunar con éxito a más personas para disminuir la transmisión y para reducir el riesgo de desarrollo de nuevas variantes?

3) ¿Cuánto contribuye la disminución de la inmunidad a la reducción de la eficacia de la vacuna contra el Delta y otras variantes?

✳️✳️ A medida que estén disponibles más estudios sobre la variante Delta, las científicas de Querida Pandemia estaremos aquí para brindarle al público un resumen para que la ciencia siga siendo accesible para todos. ✳️ ✳️

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Recursos adicionales:

Efectividad de las vacunas Covid-19 contra la variante B.1.617.2 (Delta)

¿Qué tiene de diferente la variante Delta? Esto es lo que se sabe

Estudio del Reino Unido publicado en la revista médica New England Journal of Medicine (en inglés):

Enlace a la publicación original de Facebook