fbpx

¿Por qué el 40% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el Reino Unido están entre las personas vacunadas?

Data and Metrics Posts en Español

Es confuso. Este número es realmente una buena noticia y refleja el alto porcentaje de personas vacunadas en el Reino Unido.
🙋♀️ ¿Y ahora qué?

A medida que aumenten las vacunaciones, el total de hospitalizaciones disminuirá, pero la proporción de hospitalizaciones de personas vacunadas aumentará.

Esto NO es porque las vacunas no están funcionando, sino que hay MÁS personas vacunadas y MENOS hospitalizaciones en general (¡¡recuerde TENER CUIDADO CON ESOS DENOMINADORES !!).

Las vacunas contra COVID-19 son REALMENTE buenas, pero ninguna vacuna es 100%. Algunas infecciones e incluso hospitalizaciones entre los vacunados se filtraran, principalmente entre los grupos mayores y vulnerables, cuyos sistemas inmunológicos pueden no responder tan bien. Por lo tanto, es poco probable que reduzcamos a cero las infecciones u hospitalizaciones por COVID-19.

Esto significa:

💥 Cuando *nadie* está vacunado, el 100% de las hospitalizaciones por COVID-19 son en personas no vacunadas.

💥 Cuando *todos* están vacunados, el 100% de (un número mucho menor de) hospitalizaciones son en personas vacunadas.

Entonces, de manera algo contradictoria, tener un alto porcentaje de hospitalizaciones entre las personas no vacunadas NO es algo bueno.

El hecho de que un alto porcentaje de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en los EE. UU. se produzcan en grupos no vacunados es evidencia de que la cobertura de la vacuna es demasiado baja, y hay muchas personas de alto riesgo que aún no se han vacunado en los EE. UU. en comparación con el Reino Unido.

Más del 95% de las personas mayores de 65 años en el Reino Unido se han vacunado por completo, en comparación con el 79.8% en los EE. UU.

En este ejemplo elaborado por el Financial Times, puede ver cómo funciona esto para una población hipotética de 1 millón de personas con el 92% o el 70% de la población vacunada.

Con el 92% de la población vacunada, un porcentaje más alto de los hospitalizados están completamente vacunados, pero el número total de personas hospitalizadas es MUCHO MENOR.

O si ayuda pensar en el mismo fenómeno fuera de la vacunación, un ejemplo diferente:

Alrededor de dos tercios de las personas que mueren en accidentes automovilísticos en el Reino Unido llevan puesto el cinturón de seguridad, a pesar de que casi el 99% del uso del cinturón de seguridad en general. Esto no significa que los cinturones de seguridad no funcionen. El 1% de los que no usan el cinturón de seguridad representa un 33% desproporcionadamente enorme de las muertes y, por lo tanto, habría MUCHAS más muertes si el uso del cinturón de seguridad fuera menor.

💥 EN RESUMEN: Las vacunas están funcionando.

➡️ La proporción de hospitalizaciones o muertes que están completamente vacunadas no es una buena métrica para rastrear la efectividad de las vacunas.

➡️ Lo que nos importa es la tasa de hospitalización de los vacunados frente a los no vacunados. Nuestros datos del mundo real todavía muestran que incluso para Delta, el riesgo de hospitalización en los vacunados es 95% MENOR que el riesgo en los no vacunados.

Cuerpo Sano, Mente Sana,
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:
Enlace original de John Burn-Murdoch del Financial Times (en inglés)

La importancia de los denominadores (enlace en inglés)

Posibilidad de contraer el COVID-19 después de vacunarse

¿Por qué se están enfermando las personas vacunadas?

Enlace a la publicación original de Facebook