fbpx

¿Por qué deberíamos recibir el refuerzo de la vacuna COVID existente cuando se está preparando una nueva para Omicron?

Posts en Español Vaccines

Los refuerzos con las vacunas Pfizer y Moderna originales aumentan la protección contra la variante omicron… AHORA.

Hace unas semanas publicamos los resultados de Pfizer que mostraban que:

➡️ Una tercera dosis de la vacuna Pfizer original aumentó 25 veces los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante omicron, en comparación con los niveles observados con solo dos dosis.

➡️ El nivel de anticuerpos neutralizantes contra la variante omicron observado después de tres dosis, también fue similar al nivel producido contra el virus SARS-CoV-2 original después de dos dosis.

➡️ También aumentaron los niveles de células T CD8 + contra epítopos de proteínas de pico que se correlacionan con la protección contra enfermedades graves, y el 80% de estos epítopos que son reconocidos por las células T CD8 + permanecen sin cambios con la variante omicron.

Ayer, Moderna publicó resultados que muestran que:

➡️ Una tercera dosis de 50 mcg de la vacuna Moderna original aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra omicron, en comparación con los niveles observados con dos dosis.

➡️ Una tercera dosis de 100 mcg de la vacuna Moderna original aumentó los anticuerpos neutralizantes contra omicron en un grado aún mayor (en 83 veces, en comparación con los niveles observados con dos dosis) y fue bien tolerada en términos de efectos secundarios.

Estos resultados son buenas señales de que una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna proporcionan una protección sólida contra la variante omicron. Aunque se ha demostrado que la capacidad de los anticuerpos para neutralizar el virus SARS-CoV-2 es menor para la variante omicron, tener niveles más altos de anticuerpos para empezar puede ayudar a compensar esa desventaja. El refuerzo también puede fortalecer otros aspectos de nuestra respuesta inmunológica (como las células T) que se dirigen a partes del virus que tienen menos probabilidades de mutar, lo que ayuda a protegernos contra enfermedades graves.

Si bien Pfizer y Moderna están realizando ensayos de vacunas específicas de omicron, los resultados no estarán listos hasta principios de la primavera y se desconoce si brindarán una mejor protección que las vacunas disponibles actualmente. Con omicron propagándose rápidamente, recibir una inyección de refuerzo AHORA lo protegerá más, así que no espere. Si han pasado> 6 meses desde su segunda dosis, puede recibir el refuerzo de Pfizer si tiene más de 16 años, o el refuerzo de Pfizer o Moderna si tiene más de 18 años.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces:

Noticias sobre la variante Omicron y Pfizer/Biontech

Todo lo que sabemos sobre la variante Omicron (UNICEF)

Variante Omicron (Los CDC)

Enlace a la publicación original de Facebook