fbpx

¿Podría proveer alguna actualización sobre la seguridad de viajar en avión en este momento, antes de los días festivos?

Posts en Español Staying Safe Travel

R: ¡Si! Algunos estudios nuevos sugieren que el riesgo de transmisión de COVID-19 en aviones es bajo *cuando se usa la mascarilla constantemente*.

Mientras esto es una buena noticia, otros aspectos de viajar todavía presentan la oportunidad de exponerse a SARS-CoV-2 en ruta a su destino, así que siguiendo las precauciones #eSMART durante las celebraciones de los días festivos todavía será esencial para reducir las posibilidades de propagar COVID-19 a su familia y amigos.

Una cuarentena de 14 días antes de visitar a su familia para el Día de Acción de Gracias (festejado en los EE.UU.) es la manera más segura de celebrar este año (incluso si su prueba de COVID-19 resulta negativa antes de su viaje).

Si toma la decisión de viajar en avión durante los días festivos para visitar a su familia, las cosas claves que tiene que tener en cuenta son:

— A partir de ahora, Alaska Airlines, Delta, Hawaiian Airlines, JetBlue y Southwest están limitando el número de asientos de venta para limitar el número de pasajeros a bordo Ya sea que esté a bordo un avión con asientos limitados o no, trate de minimizar el tiempo que no esté usando una mascarilla, particularmente cuando esté abordando el avión o saliendo del avión, cuando será más difícil mantenerse a distancia de los demás. Siga este enlace para ver las últimas pólizas sobre la limitación de asientos y mascarillas: https://bit.ly/2TSaB2z (en inglés).

— Para obtener la información más reciente sobre los procedimientos de inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) de cómo minimizar el contacto entre los agentes de TSA y viajeros, vea estas recomendaciones: https://bit.ly/3kXY89l

O siga este enlace: https://bit.ly/3jX1I2d (en inglés)

— Dado que es posible que se exponga en camino a su destino, si puede quedarse en un hotel o alquilar un apartamento a su llegada, será más seguro que quedarse con miembros de su familia. Si se queda con miembros de la familia, se le aconseja que mantenga el distanciamiento social lo más posible y utilice una mascarilla. Si puede celebrar con la familia en una reunión al aire libre, socialmente distanciada, utilizando mascarillas, con un número limitado de personas durante un tiempo limitado, esto también ayudará a reducir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 entre los miembros de la familia que asistan. Si el clima no lo permite celebrar al aire libre, será importante maximizar la ventilación del ambiente interior, que todos los asistentes mantengan la distancia y usen mascarilla el mayor tiempo posible. Mantener el número de invitados muy limitado y el tiempo que se reúnen sea aún más corto.

En general, debido al potencial de exposición al SARS-CoV-2 durante el viaje en general (no sólo por avión) se recomienda aplicar la mayor cantidad posible de los principios eSMART(Espacio, Mascarilla, Aire, Restringe, Tiempo) durante cualquier reunión familiar. Esto será clave para reducir las posibilidades de que transmita el COVID-19 a otras personas sin darse cuenta que usted mismo está enfermo (y viceversa). Siga este enlace para ver más sobre los principios eSMART https://bit.ly/37RpLgK.

Para recibir la información más actualizada sobre como viajar, que debe considerar antes de viajar, actividades consideradas de alto riesgo y que pasos tomar después de viajar vea este enlace. https://bit.ly/2JCVnwo

El artículo de CNN sobre dos estudios que sugieren que la transmisión de COVID-19 en vuelos de larga distancia ocurrió antes de que se requirieran mascarillas se puede encontrar aquí https://cnn.it/2HVzHLC (enlace en inglés).

El artículo de CNN sobre un reciente estudio de simulación del Departamento de Defensa que muestra que los sistemas de ventilación de los aviones ayudan a prevenir la propagación de la infección (aunque en circunstancias muy controladas) se puede encontrar aquí https://cnn.it/367lnr4 (enlace en inglés).

Dos enlaces de CNN en español sobre los viajes:

https://cnnespanol.cnn.com/seccion/viajes-y-turismo/

https://cnn.it/2Jworp7

Enlace a la publicación original de Facebook