fbpx

OMICRON Y PFIZER/BIONTECH

COVID Variants Posts en Español

Pfizer publicó datos recientes que muestran una fuerte respuesta inmune sobre la variante Omicron después de una tercera dosis de su vacuna, pero una reducción significativa para la 2 dosis.

Puntos a destacar:

➡️ 2 dosis mostraron una significativa reducción de la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra Omicron.

➡️ Una tercera dosis de Pfizer / BioNTech aumentó la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra Omicron en unas 25 veces, en comparación con 2 dosis.

➡️ Los niveles de anticuerpos después de la dosis de refuerzo fueron comparables a los niveles observados después de 2 dosis frente a la variante original.

➡️ La compañía también informa que una tercera dosis aumenta fuertemente los niveles de células T CD8 + contra múltiples epítopos de proteínas que se correlacionan con la protección contra enfermedades graves. La mayoría de estos epítopos permanecen sin cambios en la variante de pico de Omicron en comparación con la variante original.

El estudio utilizó sangre de personas vacunadas con 2 o 3 dosis de la vacuna Pfizer. Esta sangre se extrajo 3 semanas después de la 2ª dosis o 4 semanas después de la 3ª dosis.

Los científicos probaron qué tan bien esta sangre podía neutralizar un “pseudovirus” hecho para imitar a Omicron en una placa de laboratorio. Un pseudovirus, como su nombre indica, es una versión falsa del virus real que no se puede replicar y, por lo tanto, requiere niveles más bajos de precauciones de bioseguridad. Los virus se fabrican tomando la columna vertebral de otro virus y reemplazando las proteínas de superficie con las del SARS-CoV-2. Estos métodos de laboratorio difieren algo del estudio sudafricano reportado ayer, que usó el virus vivo (y no tenía sangre de personas con 3 dosis, pero tenía 2 dosis + infección previa).
Todas estas diferencias pueden llevar a resultados algo diferentes a los que vemos en los estudios.

Hasta ahora, la avalancha de resultados de laboratorio sugieren un impacto significativo en la efectividad de los anticuerpos de Omicron, que se esperaba de su perfil particular de mutaciones.

PERO– Hasta ahora 3 dosis de la vacuna se puede decir que trabajan muy bien contra la variante Omicron. Cuando se agregan otras armas inmunes, como las células T, que son más resistentes a las variantes, la protección contra enfermedades graves debe seguir siendo fuerte.

Estos estudios seguirán saliendo rápidamente, por lo que tomaremos un respiro y esperaremos un poco más para acumular más información. De esta manera podemos sintetizar, lo cual da una mejor idea que los estudios individuales.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook